Jonathan Rea

Jonathan Rea renueva contrato con Kawasaki y el KRT

Sin determinar tiempo, el pentacampeón mundial de SBK Jonathan Rea seguirá junto a Kawasaki y el KRT por varios años.

Autor:
Redacción
Foto:
Kawasaki
Publicado el 19/06/2020
Jonathan Rea

Allá por 2015 comenzó esta alianza que tan buenos resultados ha traído convirtiéndose en el piloto de SBK con más éxito de la historia y ganando cinco Campeonatos Mundiales consecutivos junto al equipo Kawasaki/KRT pilotando la Ninja ZX-10R o la RR.

Jonathan deja claro que quiere seguir esta racha y firma por tiempo indefinido junto al equipo que le ha hecho cosechar tantos exitoso.

En boca del propio Jonathan salen palabras como estas: : “Estoy muy feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT. Lo que hemos logrado juntos es increíble. Nuestro éxito es el resultado de un equipo excepcional y, por supuesto, la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR. Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo, y los ingenieros de KHI para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado de las carreras ha reavivado un deseo ardiente de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y nuestra ZX-10RR. Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en la temporada 2020, donde las carreras se reiniciarán pronto. Quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad ”.

Por su parte, Guim Roda, el Team Manager del KRT comentaba: “Todos en el equipo estamos encantados de que Jonathan vuelva a estar con nosotros. En las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros. Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene talentos increíbles. El equipo de boxes y todos en el KRT estamos encantados de continuar juntos este viaje profesional y personal enormemente gratificante ”.

Jonathan Rea

Mientras que Steve Guttridge, Racing Manager en KME, dijo: “Desde que Jonathan firmó su primer contrato para competir con nosotros en 2015, ha sido una asociación de ensueño. Esta temporada, su sexta con nosotros, significa que JR es una parte muy importante de la familia Kawasaki y su compromiso y entendimiento con la Ninja ZX-10RR es admirada por nuestra competencia y ha sorprendido a nuestros fans en todo el mundo. Jonathan, junto con su gran equipo y nuestros ingenieros tienen, una vez más en sus manos, la combinación perfecta para el éxito. La profesionalidad de JR, su enfoque hacia las carreras, y particularmente su mentalidad, nos han ayudado como fabricante a definir nuestro plan para la competición al más alto nivel. Nuestro objetivo es continuar reescribiendo los libros de historia y batiendo récords juntos. Toda la familia Kawasaki y los fans de Kawasaki en todo el mundo dan la bienvenida al nuevo acuerdo de varios años con Jonathan y estamos esperando poder ver el desarrollo del próximo capítulo de esta increíble historia ".

El Palmarés en SBK de Jonathan Rea no deja indiferente a nadie:

  • Campeón en 2015, 2016, 2017, 2018 & 2019
  • 2020: Carreras 3, Victorias 1, Podiums 2, Superpoles 0
  • Carreras ganadas: 89 (74 con Kawasaki)
  • Podiums: 170 (128 con Kawasaki)
  • Poles: 23 (19 con Kawasaki)

Y el Palmarés de Kawasaki es digno de alabanza:

  • Total carreras ganadas por Kawasaki: 148 – El segundo mejor fabricante
  • Podiums Kawasaki: 437 – El segundo mejor fabricante
  • Poles Kawasaki: 88 – El segundo mejor fabricante

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 19/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!