Jonathan Rea vence la segunda carrera de SBK en Alemania

Jonathan Rea vence a la lluvia en SBK Alemania

Jonathan Rea ha logrado la victoria en la segunda carrera de la cita alemana del Mundial SBK. En esta ocasión en el podio han estado Alex de Angelis y un magnífico Xavi Forés. Tom Sykes se ha ido al suelo, pero ha acabado la carrera.

Juan M. Muñoz
SBK y Equipos
18/09/2016
Jonathan Rea vence la segunda carrera de SBK en Alemania
Juan M. Muñoz
SBK y Equipos

18/09/2016


Jonathan Rea es más líder del Mundial de SBK al lograr la victoria en la segunda carrera de la cita de Alemania y ante unas condiciones infernales, con intensa lluvia en los primeros compases de la carrera y la pista completamente encharcada. Nadie le ha podido mantener el rtimo y ha llegado a meta a más de nueve segundos de Alex de Angelis, que ha conseguido que un inspiradísimo Xavi Forés no le quitase el segundo puesto.

En los primeros compases de la carrera, Tom Sykes y Jonathan Rea se colocan en la cabeza de tras una salida lenta con los pilotos tomando muchas precauciones. Pronto Tom Sykes se cae yendo muy lento, dejando vía libre a su compañero de equipo al que le siguen Giugliano, Chaz Davies y Lorenzo Salvatori. Nicky Hayden que en la carrera anterior se había subido al podio, se queda en unos puestos muy retrasados, en décimo octava posición.

Sykes sigue en carrera, pero con la moto realmente tocada. Sabe que coger un punto aquí puede ser fundamental para lo que queda de Campeonato.

La pista está completamente llena de agua y Jonathan Rea está luchando por la victoria junto con Giugliano. Sabe que su principal rival ha sufrido una caída y que rueda 14, pero el británico quiere enmendar su error de ayer y conseguir el máximo de puntos.

A trece vueltas el final Davide Giugliano se va al suelo. La moto se le va de atrás y le da una fuerte sacudida. El piloto italiano se queja de una muñeca y no puede volver a pista. Ahora el campeón del mundo rueda completamente libre de presión y con Salvatori a más de siete segundos.

Primer podio de la temporada para Xavi Fores en Superbike

Gran carrera de Xavi Forés

Por detrás Xavi Forés va remontando y llega a la rueda de Anthony West y le pasa, para alcanzar la cuarta posición. Por delante tiene a Alex de Angelis y podría cogerle porque le tiene a tres segundos y Forés sigue a buen ritmo. Una vuelta más tarde Lorenzo Salvatori, que iba segundo, se va al suelo y Forés logra la posición de podio; quedan 10 vueltas para el final. También se va al suelo West y Jordi Torres, la pista es toda una lotería.

El único que parece que puede mantener bien el ritmo es Johathan Rea, va haciendo vueltas rápidas y consolidando una enorme ventaja sobre Alex de Angelis y Xavi Forés. Ahora rueda cuarto Leon Camier, seguido de Chaz Davies que la jornada precedente festejaba una sobrada victoria.

Se siguen produciendo caídas: Reiterberger y Alex Lowes a siete del final. Luego el qatarí Al Sulaiti, que ya se había ido al suelo en la vuelta de reconocimiento. También el holandés Michael van den Mark que retoma la moto y vuelve a salir a pista.

Llegamos a las tres últimas vueltas y Xavi Fores intenta llegar a la rueda de Alex de Angelis. Por detrás tiene a Leon Camier a dos segundos. El piloto valenciano rueda tercero, el primer podio de la temporada, pero quiere arriesgar e ir a por la segunda posición. Es muy arriesgado. También se produce una bonita lucha por la quinta posición entre Chaz Davies y el Campeón del Mundo Guintolí.

Llegamos a la última vuelta y Rea pilota muy tranquilo en la primera posición. Xavi Forés no ha podido dar caza a Alex de Angelis, que es segundo seguido del valenciano. Cuarto es Leon Camier, seguido de Guintolí, que le gana la mano a Chaz Davies (sexto), Brookes, Van der Mark a pesar de la caía y con la moto claramente tocada, Román Ramos, y Nicky Hayden que finalmente es décimo. Tom Sykes acaba la carrera en décimo tercera plaza, ha luchado por tres puntos. 

Clasificación segunda carrera Campeonato del Mundo de SBK Alemania

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 31'39.737
  2. A. DE ANGELIS RSM (Aprilia) a 9.396
  3. X. FORÉS ESP (Ducati) a 13.041
  4. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 15.728
  5. S. GUINTOLI FRA (Yamaha) a 17.100
  6. C. DAVIES GBR (Ducati) a 19.780
  7. J. BROOKES AUS (BMW) a 32.208
  8. M. VAN DER MARK NED (Honda) a 54.373
  9. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 57.271
  10. N. HAYDEN USA (Honda) a 59.671
  11. L. SCASSA ITA (Ducati) a 1'01.938
  12. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 1'14.028
  13. G. VIZZIELLO (Kawasaki) a 1'14.038
  14. P. SZKOPEK POL (Yamaha) a 1'46.309
  15. K. ABRAHAM CZE (BMW) a 1'51.775
  16. P. SEBESTYÉN HUN (Yamaha) a 1 vuelta

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo SBK tras Alemania

  1. J. REA KAWASAKI 393 puntos
  2. T. SYKES KAWASAKI 346 puntos
  3. C. DAVIES DUCATI 295 puntos
  4. M. VAN DER MARK HONDA 203 puntos
  5. N. HAYDEN HONDA 195 puntos
  6. D. GIUGLIANO DUCATI 194 puntos
  7. J. TORRES BMW 168 puntos
  8. L. CAMIER MV AGUSTA 134 puntos
  9. X. FORÉS DUCATI 119 puntos
  10. L. SAVADORI APRILIA 110 puntos

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!