Destacados:
Campeonato del Mundo de SBK, Australia 1. Jonathan Rea y Kawasaki han logrado la victoria en la primera carrera de la cita inaugural del Mundial de Superbike 2016. Tras Rea se clasificaron Chaz Davies (Ducati) y Van der Mark (Honda).
Jonathan Rea con Kawasaki ha logrado la victoria en la primera carrera de Australia, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike. El campeón del mundo quiere defender desde el primer minuto su corona, y en esta ocasión le tocó luchar con su compatriota Chaz Davies (Ducati) y con el holandés Michael Van der Mark (Honda), que completaron el podio.
Tras los primeros compases de la carrera, el primer grupo quedó compuesto por Sykes y Rea, Giuliano y Davies. Nicky Hayden que se estrenaba en el Mundial de Superbike, sólo podía mantener el ritmo de los hombres de cabeza, lo mismo que el holandés Van der Mark.
A media carrera Sykes perdía ritmo y comenzaba la lucha entre los tres hombres que finalmente congiturarían el primer cajón de Superbike: Rea, Davies y Van der Mark. En la última vuelta Davies lograba la cabeza de carrera, pero Rea le devolvía el adelantamiento para llegar a línea de meta a sólo 63 milésimas de su más directo rival.
Por detrás de Van der Mark entraban Giuliano y Sykes en cuarta y quinta posición. Sylvain Guintoli y el resgreso de Yamaha a Superbike sólo lograron ser sextos (su compañero de equipo Alex Lowes se iba al suelo), seguido de León Camier.
Jordi Torres (BMW) ha sido el mejor piloto español, clasificándose octavo, seguido de NIcky Hayden (Honda) al que claramente le falta algo de adaptación a Superbike y Josh Brookes.
El que tuvo que retirarse fue Xavi Forés, que tuvo que retirarse a mitad de carrera al quejarse de dolor en su mano. El piloto valenciano partía con un dedo fracturado a consecuencia de la caída que sufrió el viernes. Alex de Angelis tampoco pudo terminar la prueba.
Román Ramos ha sido undécimo.
Relacionados