Victoria de Jonathan Rea en Superbike en Australia

Jonathan Rea y Kawasaki, victoria en la primera de SBK

Campeonato del Mundo de SBK, Australia 1. Jonathan Rea y Kawasaki han logrado la victoria en la primera carrera de la cita inaugural del Mundial de Superbike 2016. Tras Rea se clasificaron Chaz Davies (Ducati) y Van der Mark (Honda).

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 27/02/2016
Victoria de Jonathan Rea en Superbike en Australia

Jonathan Rea con Kawasaki ha logrado la victoria en la primera carrera de Australia, cita inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike. El campeón del mundo quiere defender desde el primer minuto su corona, y en esta ocasión le tocó luchar con su compatriota Chaz Davies (Ducati) y con el holandés Michael Van der Mark (Honda), que completaron el podio.

Tras los primeros compases de la carrera, el primer grupo quedó compuesto por Sykes y Rea, Giuliano y Davies. Nicky Hayden que se estrenaba en el Mundial de Superbike, sólo podía mantener el ritmo de los hombres de cabeza, lo mismo que el holandés Van der Mark.

A media carrera Sykes perdía ritmo y comenzaba la lucha entre los tres hombres que finalmente congiturarían el primer cajón de Superbike: Rea, Davies y Van der Mark. En la última vuelta Davies lograba la cabeza de carrera, pero Rea le devolvía el adelantamiento para llegar a línea de meta a sólo 63 milésimas de su más directo rival.

Por detrás de Van der Mark entraban Giuliano y Sykes en cuarta y quinta posición. Sylvain Guintoli y el resgreso de Yamaha a Superbike sólo lograron ser sextos (su compañero de equipo Alex Lowes se iba al suelo), seguido de León Camier.

Caida de Xavi Fores en Australia

Jordi Torres, el mejor español

Jordi Torres (BMW) ha sido el mejor piloto español, clasificándose octavo, seguido de NIcky Hayden (Honda) al que claramente le falta algo de adaptación a Superbike y Josh Brookes.

El que tuvo que retirarse fue Xavi Forés, que tuvo que retirarse a mitad de carrera al quejarse de dolor en su mano. El piloto valenciano partía con un dedo fracturado a consecuencia de la caída que sufrió el viernes. Alex de Angelis tampoco pudo terminar la prueba.

Román Ramos ha sido undécimo.

Clasificación primera carrera Campeonato del Mundo de SBK Australia

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 1'31.547
  2. C. DAVIES GBR (Ducati) a 0.063
  3. M. VAN DER MARK (Honda) a 0.487
  4. D. GIUGLIANO (Ducati) a 0.647
  5. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 3.429
  6. S. GUINTOLI FRA (Yamaha) a 3.510
  7. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 10.721
  8. J. TORRES ESP (BMW) a 11.539
  9. N. HAYDEN USA (Honda) a 15.534
  10. J. BROOKES (BMW) a 23.239
  11. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 23.411

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de SBK Australia

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 25
  2. C. DAVIES GBR (Ducati) 20
  3. M. VAN DER MARK (Honda) 16
  4. D. GIUGLIANO (Ducati) 13
  5. T. SYKES GBR (Kawasaki) 11
  6. S. GUINTOLI FRA (Yamaha) 10
  7. L. CAMIER GBR (MV Agusta) 9
  8. J. TORRES ESP (BMW) 8
  9. N. HAYDEN USA (Honda) 7
  10. J. BROOKES (BMW) 6
  11. R. RAMOS ESP (Kawasaki) 5

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.