Jorge Lorenzo a Ducati en 2017 ¿Qué pasa ahora?

Jorge Lorenzo ficha por Ducati para las próximas dos temporadas... El mercado de fichajes se adelanta unos meses y empieza el baile. ¿Qué Andrea se queda en Ducati? ¿Viñales a Yamaha? ¿Y KTM a quién busca?

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Ducati
Publicado el 19/04/2016

Jorge Lorenzo cambia el azul por el rojo. Un bombazo mediático que pone una vez más al mallorquín en el punto de mira de la prensa y la afición mundial. Los motivos del cambio poco importan, ya sean económicos, motivacionales o ambos. Lo que está claro es que el año que viene el 99 irá en una bala roja para disputar el mundial a las todopoderosas marcas japonesas.

Casey Stoner se frota las manos, ya lo ha dicho por Twitter, al poder trabajar codo con codo con su ex rival y muy pronto compañero.  Juntos podrán hacer la Ducati aún más efectiva y quién sabe si ganadora. Ambos tienen talento para hacerlo y cuentan con todo un Luigi Dall’Igna, viejo conocido de Lorenzo de su época de Aprilia, que ya se está encargando de afinar al máximo la Desmosedici GP para su llegada. Sin duda el reto es apasionante y pone un aliciente nuevo para la temporada que viene.

El mercado de fichajes se adelanta unos meses con este prematuro movimiento. ¿Quién sustituirá a Lorenzo en Yamaha? ¿Maverik Viñales? Tiene papeletas… ¿Qué Andrea saldrá de Ducati? Solo hay dos motos oficiales, y parece que en el GP de Catalunya saldremos de dudas… Y no olvidemos que KTM también estará en la parrilla 2017 y conociendo su política querrán salir a por todas desde la primera carrera. Los austriacos necesitan un piloto top y parece que se han fijado en Dani Pedrosa… El baile empieza cuando queda todo un mundial por delante. ¡Disfrutémoslo!

Mensaje de Jorge Lorenzo a sus fans tras en anuncio de su paso a Ducati

Relacionados

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Ducati

Publicado el 19/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.