Jorge Lorenzo diferencias Yamaha y Ducati

Jorge Lorenzo explica las diferencias entre la Ducati y la Yamaha

Jorge Lorenzo analiza y compara las dos motoGP, la Ducati y la Yamaha, ahora que ya cuenta con horas suficientes sobre la moto italiana para explicar las diferencias.

Álvaro Guardia
27/06/2017

Hablamos de:

Jorge Lorenzo diferencias Yamaha y Ducati
Álvaro Guardia

27/06/2017


Jorge Lorenzo lleva ya casi media temporada con la Ducati, y aún parece estar en el proceso de adaptación. Los resultados han llegado, pero de forma puntual y sin la constancia esperada. Aún así, tanto en Ducati como el propio Jorge Lorenzo, son conscientes de que se trata de un cambio muy radical, y que los procesos de adaptación para pilotos que llevan muchas temporadas con la misma moto, no son rápidos.

Jorge Lorenzo esclareció en la rueda de prensa del pasado gran premio de Holanda, gran premio nefasto tanto para él como para su equipo, que la Ducati es una moto especial, y con ello puede significar cierta complejidad a la hora de hacerla correr, y que no conocía a nadie que hubiera ido rápido con ella en los primeros meses. Al margen de resultados, ya tiene experiencia suficiente en la Ducati, y ha querido comentar un poco por encima las diferencias entre la Yamaha y la Ducati.

Jorge Lorenzo explica “La M1 era una moto muy suave con el motor, con ella debes mantener una gran velocidad en el paso por curva y no es necesario utilizar el freno trasero para ir rápido. Pero la Ducati es lo contrario. Tienes que aprovechar la buena estabilidad y debes entender que es necesario el freno trasero para detenerla. También debes usar otras técnicas para hacer la moto más suave. La principal diferencia es su comportamiento durante los giros.”



Jorge Lorenzo reconoce de todas formas estar disfrutando de este periodo de adaptación sobre la Ducati, y de sentirse cada vez más cómodo.



Jorge Lorenzo añade “Otra gran diferencia la notas en el equipo y en el box. En Yamaha era un empleado más, en Ducati soy una figura admirada, confían mucho en mi y me valoran mucho más. Además, los técnicos, independientemente de su rango dentro del box, están todos muy involucrados, y el jefe de ingenieros puede estar agachado con las rodillas en el suelo ayudando, mientras que en Yamaha, los jefes de equipo se mantenían más alejados del box.”

Jorge Lorenzo está dentro de los 10 primeros en la clasificación general, 8º y a 55 puntos del líder, su compañero de equipo, Andrea Dovizioso

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!