Moto1pro

Kawasaki Ninja H2 2015: La H2R de calle

Tras el sorpresón de la H2R, llega la Kawasaki Ninja H2 2015, la ultradeportiva sobrealimentada homologada para circular por la calle.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Kawasaki
Fecha05/11/2014

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Kawasaki

fecha05/11/2014


Sin duda alguna, la Kawasaki Ninja H2R fue la estrella del pasado INTERMOT. Su motor sobrealimentado que rendía 300 cv, una estética realmente aeroespacial y los componentes de altísima calidad, dejó a todos boquiabiertos. Pero aquello era una bestia para el circuito. En el EICMA de Milán hemos conocido una versión homologada para la calle, la Kawasaki Ninja H2

 

La ultradeportiva comparte la mayoría de los componentes del motor y del chasis de la H2R. Para empezar, en el compresor tipo centrífugo. En la Kawasaki Ninja H2 se queda limitada su potencia a los 200 cv (frente a los 310 cv de la H2R). En ambas sorprende el par motor, gracias al compresor, que está configurado para que rinda de la forma más eficiente desde el principio hasta el corte de encendido.

En esta Kawasaki Ninja H2 no se han olvidado de todo lo conseguido fruto de la colaboración de los departamentos de Kawasaki Heavy Industries (aeroespacial, turbina de gas y Tecnología Corporativa). Por otro lado, las ayudas electrónicas permiten domar esta a bestia.

Ambas montan una horquilla KYB AOS-II de 43 mm y una transmisión tipo “dog-ring”, sólo antes utilizada en competición. El basculante es monobrazo (por primera vez en una Kawa de serie). El control de freno motor KEBC, el control de salida KLCM o el uso de un cambio semi-automático nos refleja el nivel de tecnología que se ha empleado.

Tanto es así que incluso en el aspecto visual también se han implementado intensos esfuerzos. Sin ir más lejos, en la pintura especial, resultado de una reacción química inducida que crea una capa de plata como base. Además, la H2R tiene fibra de carbono por doquier que le hace reducir peso y en ambas podemos ver el mítico logo de KHI "River Mark".

Desde Kawasaki dicen que las reservas del número limitado de unidades que se harán para 2015 están creciendo sin freno, pero no sabemos ni siquiera el precio, que seguramente será también de 'altas prestaciones'. La Kawasaki Ninja H2 y H2R pretenden convertirse en una moto icónica, como ya fue la H1 500, la H2 750 Mach IV, la Z1 o la Ninja GPZ900R.