Kawasaki Z650 2017

Kawasaki Z650 2017

Kawasaki acaba de presentar en el EICMA su nuevo modelo, la Z650, una naked de media cilindrada y más ligera que sustituye a la ER6 para convertirse en la naked media de referencia.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Kawasaki
Publicado el 08/11/2016
Kawasaki Z650 2017

La gama Z de Kawasaki se amplía en 2017 con la llegada de la nueva Z650, una naked de media cilindrada, con motor de dos cilindros que reemplazará a la ER-6 y que será más ligera. Con el nuevo diseño, nuevo motor y modernizada, la Z650 pretende convertirse en la referencia de su sector.

La base del motor que ha elegido Kawasaki para este nuevo modelo es el de la conocida ER-6, pero no lan renovado por completo. Se trata de un bicilíndrico paralelo de 649 cc de 8 válvulas y refrigeración líquida, DOHC e inyección con una potencia de 68 cv a 8.000 rpm y un par motor de 65,7 Nm a 6.500 rpm. Tiene además detalles bien cuidados, como las toberas de admisión, diseñadas para dirigir el aire de manera eficaz a la caja del filtro de aire.

Esto provoca una entrega de potencia desde bajas vueltas que, sumado al árbol del cigüeñal de 180°, que mantiene el eje de equilibrado, la convierten en una moto potente y suave al mismo tiempo. El embrague es antirrebote, con dos tipos de levas (una leva de asistencia y una leva deslizante).

La característica más importante de la Z650 es la reducción de peso que ha sufrido con respecto a su antecesora, gracias a un nuevo chasis de aluminio, de tan solo 15 kg, que la hace más ligera y ágil. Además, el motor pasa a formar parte de la propia estructura, mejorando la rigidez general del chasis. También se ha aligerado el basuclante, quedándose en 4,8 kg. Con todos estos cambios, la Z650 sólo pesa 187 kilos en orden de marcha, casi 20kg menos que la ER-6.

En cuanto a la parte ciclo de la Z650 2017, nos encontramos una horquilla telescópica con barras de 41 mm sin posibilidad de ajustes, trabajando de forma conjunta con un monoamortiguador horizontal trasero, situado por encima del basculante. Delante encontramos con pinzas flotantes de dos pistones mordiendo discos lobulados de 300 mm, gestionados por un ABS 9.1M de Bosch.

Kawasaki Z650 2017

El asiento se ha diseñado para una gran parte del público, con una altura de 790 mm del suelo. Además, el depósito, más estrecho pero de 15 litros, facilita la movilidad encima de la moto.

El nuevo panel de instrumentos ofrece una lectura rápida y clara de la información, con tacómetro analógico ubicado sobre una pantalla LCD multifunción e indicador de marcha engranada en el centro. El tacómetro permite tres modos diferentes de visualización con los que se podrá personalizar la instrumentación según sus gustos.

El colín, con un diseño más afilado y deportivo provoca que los asiento del piloto y pasajero queden separados. El piloto trasero LED se ilumina en forma de “Z” para realzar su imagen deportiva, al igual que su hermana mayor, la Z800.

La Kawasaki Z650 2017 estará disponible a partir del año que viene en tres colores: Pearl Flat Stardust White (blanco) / Metallic Spark Black (negro), Metallic Flat Spark Black (negro) / Metallic Spark Black (negro)  y Metallic Raw Titanium (gris) / Metallic Spark Black (negro).

Relacionados

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Kawasaki

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!