Kawasaki Z800

Prueba Kawasaki Z800

La superventas Kawasaki Z800 es ya una veterana, a pesar de los pocos años que lleva en el mercado. Con una imagen y carácter deportivo, ha sabido captar la atención de quienes buscan una moto deportiva sin renunciar a la comodidad con una parte ciclo a la altura.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 05/05/2016
Kawasaki Z800

ASPECTOS POSITIVOS

Estética
Tacto motor
Disponible versión limitable

ASPECTOS NEGATIVOS

Asiento pasajero
Pinzas no radiales
Tacómetro digital

la Kawasaki Z800 ya es toda una veterana, y eso que sólo lleva con nosotros desde principios de 2013. Esta Z800 fue la encargada de homenajear el 40 Aniversario de la saga Z de Kawasaki, la que comenzó allá por 1972 con la primera Kawasaki Z1. Además tenía otra gran responsabilidad, la de tomar el relevo a la exitosa Kawasaki Z750, de la que desde 2004 se habían vendido ni más ni menos que 160.000 unidades.

El caso es que, entre unas cosas y otras, esta Z800 lo tenía que hacer bien. Para eso Kawasaki se empleó a fondo, combinando una imagen agresiva con un nuevo motor de 800 cc y una parte ciclo que estuviera a la altura. Su concepto terminó siendo tan deportivo que Kawasaki España no dudó en emplear su Z800 para dar vida a su copa monomarca que se disputa junto al CEV: la Kawasaki Z Cup. Una competición donde las Z800 se ven las caras en circuito y donde dan un gran espectáculo.

Hemos puesto a prueba esta Kawasaki Z800. Es la encargada de defender los colores de Japón y eso lo hace a la perfección. Nos ha parecido muy confortable, tanto sobre su asiento como a sus mandos, y no nos referimos sólo al comportamiento de su motor, tan diferente en la teoría, como a su comportamiento real.

La Z800 cuenta con un tetracilíndrico en línea de 806 cc, capaz de desarrollar una potencia de 113 CV y un par de 83 Nm. Como buen cuatro cilindros, las vueltas han de subir para conseguir una entrega de potencia, pero cuando sube de revoluciones lo hace suave y rápidamente y pronto aparece suficiente empuje como para plantarle cara a cualquiera. La relación de marchas es especialmente corta, sobre todo al principio, por lo que el motor no necesita estirar mucho para que pronto estés necesitando engranar una nueva marcha y el motor sube más rápido de revoluciones.

Kawasaki Z800

Cuando te aferras al manillar de la Z800 te sientes al ataque, sus ópticas frontales además son toda una declaración de intenciones, con un manillar muy plano que te acerca a la rueda delantera. Toda la electrónica empieza y acaba en el ABS, el resto son sensaciones puras. Sin modos de motor ni control de tracción, siempre tienes disponibles los 113 CV y el tacto de tu mano derecha es el que hará de control de tracción. Esta sencillez en este sentido es la que permite un precio más contenido.

La parte ciclo se sustenta sobre un chasis de espina dorsal, la horquilla es invertida y permite ajustes en extensión y precarga, y se agradece. El equipo de suspensiones nos ha dejado la sensación de movernos de una manera más estable, más precisa y con unos movimientos acompañados de mayor aplomo. Los frenos sin embargo son algo más sencillos, con pinzas de 4 pistones pero no radiales. Sin embargo la Kawasaki cuenta con una distancia entre ejes de 1.445 mm, lo que le permite unos movimientos ágiles cuando las distancias se estrechan.

La Z800 mantiene la más pura agresividad japonesa, afilada y de mirada desafiante. Además Kawasaki piensa en todos sus clientes y pone a su disposición una versión de 95 CV limitable a 47 CV denominada Z800e para los usuarios del carnet A2.

Detalles de la moto

Cuadro Kawasaki Z800

Kawasaki no ha dejado pasar la oportunidad para ofrecer un novísimo cuadro de instrumentos con mucha información donde se incluye un ordenador de a bordo. En él todo es digital y se divide la información en tres secciones, siendo la central un cuentarrevoluciones de barras que sube verticalmente. Muy moderno pero de lectura más complicada que la del clásico tacómetro de aguja. 

Motor Kawasaki Z800

El tetracilíndrico de “siete y medio” aumenta ahora hasta los 806 cc, incrementando la potencia de 106 CV a 113 y el par de 78 a 83 Nm, con en punto de potencia máxima 300 rpm antes que en la Z750. El diámetro del pistón pasa de 68,4 mm a 71 para conseguir mayor rendimiento, mientras que la carrera se mantiene invariable en 50,9 mm.

Asiento Kawasaki Z800

El asiento de la Z800 aprovecha el nuevo logo de la Z para decorar el asiento del piloto y así hacerlo antideslizante. Justo lo contrario que pasa en el asiento del pasajero, que el material más que antideslizante parece súper deslizante. En la Z800e ambos comparten un mismo material más discreto pero sí efectivo.

Faro Kawasaki Z800

Es una de las señas de identidad de la Z800. El piloto está compuestos por LEDs que forman dos Z enfrentadas perfectamente visibles. ¿Por qué no darle un toque personal a la luz?

Frenos Kawasaki Z800

El equipo de frenos mejora también respecto a la Z750, ahora los discos delanteros crecen de 300 a 310 mm, y de 2 pistones a 4 pistones en la Z800, manteniendo sólo el doble pistón en la Z800e, salvo en la versión ABS que sí equipa 4.

Suspensiones Kawasaki Z800

Tanto delante como detrás mejora respecto a la Z750, y se diferencia respecto a la Z800e. La Z800 monta una horquilla invertida regulable en extensión y precarga, al igual que el amortiguador trasero, mientras que la Z800e equipa una horquilla más sencilla no regulable y un amortiguador sólo ajustable en precarga.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Moto1Pro

Publicado el 05/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.