Moto1pro

KOMOBI impresiona a Ana Carrasco con su telemetría de competición digno de su propia moto de carreras

La piloto de Moto3 Ana Carrasco y el dispositivo Komobi han formalizado su unión en la presente temporada con un interés común: la seguridad en moto

Redacción Moto1pro
Komobi
Foto
Komobi
Fecha07/06/2022

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Komobi
Foto
Komobi

fecha07/06/2022


Tras hacer historia en el Mundial de Superbike por conseguir el título de campeona del mundo Supersport 300 en 2018, Ana Carrasco ha vuelto a MotoGP para competir en la categoría de Moto3.

Ahora, la murciana ha anunciado su alianza con el popular dispositivo para motos Komobi, que aterriza de esta forma en el Campeonato Mundial de Motociclismo. De hecho, la propia Ana Carrasco ha podido probar el funcionamiento de Komobi y su servicio de telemétricas, tras lo que ha afirmado que “el apartado de telemetría ha sido un servicio que me ha impresionado. Al final, es conseguir que cualquier motero o motera de a pie pueda vivir la experiencia que disfrutamos nosotros en el paddock con mi equipo de ingenieros”.

Komobi

Además, añade que “la capacidad de reunir tantas funcionalidades fundamentales para el motero en un solo dispositivo inteligente, seguridad, pero a los que nos gusta las motos, nos encanta poder llevar esa telemetría que tengo en mi equipo en cualquier moto de la calle.

Komobi, además de la telemetría, ofrece otros servicios tales como localizador GPS para motos o registro de rutas para que puedas tener guardadas las carreteras que tomas en tus viajes. La importancia de la seguridad del motorista es el nexo de unión de esta alianza. Por ello, este dispositivo vela por la seguridad del usuario tanto evitando el robo de las motos como evitando posibles accidentes.

Con este acuerdo, Komobi da un salto en cuanto a visibilidad, ya que a pesar de ser cada vez más popular entre los motoristas españoles, gracias a este acuerdo con Ana Carrasco también consiguen tener presencia a nivel mundial.

Jesús Carnerero, CEO de Livelink, declara que “tras más de dos años de I+D en el desarrollo de una solución IoT para proteger a las motos y los motoristas, nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta etapa de crecimiento y democratización de nuestra tecnología para todos los públicos”.