Moto1pro
KOVE MOTO llegará a España en 2023

KOVE MOTO llegará a España en 2023

Hablamos en el Salón EICMA de Milán con Zhaang Xuan, fundador y CEO de KOVE MOTO, una nueva marca china de motos que desembarcará en España el próximo año 2023.

Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Kove Moto, AP
Fecha15/11/2022
KOVE MOTO llegará a España en 2023
Alfredo Partida
Alfredo Partida
Foto
Kove Moto, AP

fecha15/11/2022


Quizás aun no te suene su nombre pero KOVE MOTO dispone de una completa gama de motos naked, deportivas, adventure, motocross... Que ya están vendiendo principalmente en China y que próximamente desembarcará en Europa.

Moto1pro - ¿Qué es Kove Moto?

Zhaang Xuan - Desde pequeño tenía el sueño de ser piloto profesional de Motocross en China, pero vengo de una familia humilde y por economía no me lo pude permitir... Con el tiempo me di cuenta que ya no iba a poder ser piloto profesional pero que me encantaba la mecánica y me propuse mejorar las motos de competición. Y así nació mi pasión por la mecánica y por hacer cada vez motos más rápidas así que me decidí a emprender y montar mi propia marca de motos. Y por eso cree Kove Moto, una marca distinta que en China está teniendo mucho éxito.

¿Cuántas motos vende actualmente Kove Moto ?

Este año venderemos más de 30.000 unidades de motos. Nuestro mercado principal es China. El 85% de las motos vendidas por Kove Moto será en China y el 15% en el resto del mundo. También me gustaría resaltar que Kove Moto fabrica casi todas las piezas de nuestras motos, menos la electrónica el resto de componentes son de fabricación propia, por lo que conocemos perfectamente cada pieza que usamos.

¿Cuál es actualmente el modelo que más vende de la gama?

Nuestro modelo superventas es el modelo 500X y que acabamos de renovar para 2023 (ahora se denomina 510X) y es una moto de estilo Adventure, muy ligera y atractiva válida para los usuarios del carnet A2 y que ha tenido una gran aceptación en los mercados en los que se venden.

KOVE MOTO llegará a España en 2023

¿Qué motos estáis presentando en el salón EICMA 2022? ¿Cuáles son vuestras novedades?

En esta feria estamos presentando la 800X, la hermana mayor de la 510X, una moto también Adventure, bicilíndrica y muy ligera ya que tiene un peso sobre los 180 kg. Es una moto ideal para el día a día y para excursiones off-road, tenemos muchas esperanzas depositadas en el éxito de esta moto. 

Y también, como te he comentado que soy un gran aficionado al Motocross, estamos presentando la MX 250 una moto motocross muy avanzada y especialmente indicada para pilotos. También puedo adelantarte una primicia, y es que en 2023 participaremos en el Rallye Dakar con la 450 Rally Factory Edition una máquina de carreras fabricada ex-profeso para esta mítica prueba.

¿Es Europa un mercado importante para Kove Moto?

Si, Europa es un mercado muy importante para Kove, el consumidor europeo es más exigente que en China y por lo tanto nos exige más el nivel de nuestros productos. La idea que tenemos es que en tres años podamos vender el 50% en China y el 50% en el resto del mundo, siendo Europa una pieza clave en la que esperamos vender muchas motos.

¿Y España?

Si, España es un mercado importantísimo. Sabemos que hay una gran afición por las motos, hace buen tiempo para usar la moto durante casi todo el año así que estamos decididos a vender muchas motos en España.



¿Cuáles son los planes a corto plazo para el mercado español?

Bueno, en España ya vendemos motos, no directamente como Kove Moto pero desde hace dos años ya estamos vendiendo motos con otra marca. Pero para el próximo año sin duda queremos entrar directamente como Kove en el mercado español.

¿Qué gama de motos venderán en España el próximo año?

En principio, queremos vender toda la gama de motos Kove en España. Desde las 125 hasta las Adventure. Quizás los modelos de 321 cc no los vendamos en un primer momento, pero el resto de gama sí estarán disponibles. Incluso los modelos Off-Road, las de motocross y las de raid. Aunque nuestra mayor apuesta para el mercado español son las motos Adventure, tanto la 510X como la 800X.

¿Habrá motos de Enduro Kove?

Si, estamos trabajando en la adaptación de los modelos de Motocross al Enduro y a la legislación europea pero aún no sabría darte una fecha en la que los modelos de Enduro estén disponibles dentro de la gama de Kove Moto.



¿Está prevista una fecha de salida o presentación de modelos Kove en España próximamente?

Si, cuando tengamos una fecha definida lo comentaremos, claro que está previsto tener una presentación de toda la gama de motos Kove. Si te puedo adelantar que la fecha inicial sería en la segunda mitad de 2023.

Y por último, ¿Cuáles son los valores de Kove Moto? ¿Que pueden aportar al sector de la moto?

Bueno, lo primero es la PASIÓN. Kove moto se creó por mi amor hacia las motos, y tengo la suerte que todo el equipo que trabaja conmigo son técnicos y apasionados como yo, son gente que vive por y para la moto.

También quiero destacar el cuidado por el detalle, siempre quise mejorar las motos por ejemplo para que sean más ligeras y mejorar la relación peso / potencia. Lo que me gustaría es que mis clientes disfruten tanto como yo conduciendo las motos, mi propósito es el de ofrecer motos potentes, ligeras y manejables a un coste comedido.

Sin duda que Kove Moto es una marca que habrá que seguir de cerca sus pasos el próximo año, veremos cómo se desenvuelven en el mercado Español.

KOVE MOTO
KOVE MOTO
KOVE MOTO
KOVE MOTO llegará a España en 2023
KOVE MOTO llegará a España en 2023
KOVE MOTO llegará a España en 2023
Alfredo Partida
Twitter Instagram

Alfredo Partida

Moto1pro
Alfredo Partida

Alfredo Partida

Motero desde la cuna, he pasado muchos kilómetros como pasajero antes de ponerme a los mandos. Mi evolución motera ha sido: Motocross, Ciclomotor, Enduro, Deportiva R, Naked, Scooter y ahora llevo una Trail, para mi la moto definitiva. Con más de 10 años de experiencia en el sector, disfruto colaborando con el área editorial de Moto1Pro y EnduroPro

Twitter Instagram