KTM 1290 Super Duke GT 2022: deportiva con apariencia GT

KTM 1290 Super Duke GT 2022: deportiva con apariencia GT

Diseñada para ofrecer una experiencia GT única sin perder su esencia deportiva, la KTM 1290 Super Duke GT se actualiza para seguir siendo una Sports Tourer de referencia.

KTM 1290 Super Duke GT 2022: deportiva con apariencia GT
Moto1Pro
KTM / Sebas Romero

23/11/2021


Motor actualizado

Motor V-Twin de 1301 cc, 175 CV y 141 Nm derivado de la KTM 1290 Super Duke R y con homologación EURO 5.

Lo último en suspensiones

Las suspensiones semiactivas WP APEX permiten a los pilotos configurar las suspensiones de acuerdo con cuatro situaciones de pilotaje diferentes de la vida real, a saber: piloto, piloto y pasajero, piloto y equipaje, o piloto, pasajero y equipaje. Además, la función antidive viene de serie.

KTM 1290 Super Duke GT 2022: deportiva con apariencia GT

Un TFT de nuevo diseño

Una nueva instrumentación TFT de 7 pulgadas permite una configuración rápida y sencilla de la moto sobre la marcha. La configuración se completa con unos nuevos interruptores en los puños que permiten una interacción intuitiva entre el piloto y la propia instrumentación.

También estrena un nuevo sistema de navegación llamado Turn-by-turn PLUS (TBT+) y estará disponible a través de la app KTM Connect. Esto permite ver las instrucciones de navegación directamente en la nueva instrumentación TFT. El sistema Turn-by-turn PLUS estará disponible por primera vez en el modelo y hay previsión que se aplique a otros modelos en un futuro próximo.

Con tecnología SYGIC, el sistema TBT+ también puede funcionar sin conexión con la función de navegación basada en la cartografía estándar disponible en el sector para guiarte hasta el destino elegido. También cuenta con una función de búsqueda avanzada y una amplia gama de puntos de interés (POI), como gasolineras, restaurantes y áreas de descanso.

Llantas más ligeras

Las llantas han sido tomadas directamente de la última KTM 1290 SUPER DUKE R. Estas suponen un ahorro de peso de 1 kg en las masas no suspendidas con respecto a las utilizadas en la versión anterior, por lo que mejoran el comportamiento general y ofrecen un diseño más agresivo.

Por otro lado, la Super Duke GT va equipada con neumáticos Continental ContiSportAttack 4. Unas gomas más deportivas que responden a las versátiles capacidades de la moto.

Y, como ya nos tiene acostumbrados la marca naranja, se ha desarrollado una amplia gama de KTM PowerParts específicamente diseñadas para personalizar y potenciar aún más tu moto.

Aspectos destacados de la KTM 1290 KTM Super Duke GT

  • Motor V-Twin LC8 EURO 5 actualizado
  • Depósito de gasolina de 23 litros
  • Llantas ligeras que ahorran 1 kg de masas no suspendidas
  • Instrumentación TFT de 7" completamente nueva
  • Navegación Turn-by-turn PLUS (TBT+)
  • Nuevos interruptores de manillar
  • Continental ContiSportAttack 4
  • MODO PERFORMANCE opcional
  • TECH PACK opcional
  • Decoración y pintura específico

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!