KTM 790 Adventure
KTM 790 Adventure / R: Ya disponibles

La KTM 790 Adventure ya está en los concesionarios, una de las motos trail más esperadas de la temporada por fin llega a las tiendas con un precio de 12.399 euros.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
KTM
Publicado el 05/03/2019
KTM 790 Adventure

Presentadas en el pasado Salón de la Moto de Milán 2018, las nuevas KTM 790 Adventure / R vienen a completar la gama aventurera de KTM, ocupando el espacio entre la monocilindrica KTM 690 Enduro R y la KTM Adventure 1090. Aquí puedes ver los datos técnicos completos de las KTM 790 Adventure

KTM ha aportado toda su experiencia de sus motos plurivictoriosas del Dakar en desarrollar dos modelos diseñadas para la aventura y que comparten la misma base, siendo la versión Adventure más enfocada para un Trail combinado y el modelo R con capacidades Off-Road potenciadas. Ambas motos llevan impregnado el lema Ready To Race pero si es verdad que han querido que sean también accesibles a pilotos de todas las tallas, experiencia y habilidad. Comparten muchas características pero una serie de diferencias clave en los componentes y en las funciones electrónicas logran diferenciar su enfoque y atractivo particular.

El precio de la KTM 790 ADVENTURE es de 12.399 euros

Las KTM 790 Adventure es una Trail ligera (pesa 189 kg), potente (desarrolla 95 cv) y con el ADN de los modelos Off-Road de la marca. Equipa el motor bicilíndrico paralelo LC8 de 799cc que ya estrenó su hermana naked KTM 790 adaptado a un uso trail con mayor empuje en la zona baja del cuentavueltas. Equipa cambio secuencial de 6 velocidades y gracias a su depósito de gran capacidad podrás recorrer hasta 450 km sin repostar. Toda una declaración de intenciones de una moto en la que la ergonomía se ha trabajado con mimo para realizar viajes de larga distancia.  

Las llantas son de radios de 21 pulgadas delante y 18 detrás en ambos modelos por lo que el modelo Adventure es una moto carácter viajero pero con grandes capacidades Off-Road. Suspensiones y neumáticos de carácter mixto también ayudan para que la aventura sigue aun cuando se acabe el camino… La altura no será un problema ya que podrás regular la altura entre 830mm y 850mm y la cúpula para el modelo Adventure será de mayor tamaño.

El equipamiento tecnológico de ambas monturas es de primer orden: Pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color, ópticas led así como avanzados sistemas de asistencia al pilotaje como ABS en curva o control de tracción. Opcionalmente podrás instalar control de crucero o KTM My Ride, el sistema de emparejamiento para tu "smartphone" en la moto.

KTM 790 Adventure

KTM 790 Adventure R

El modelo Adventure R es una moto Off Road al uso, sin miramientos, y que te permite viajar por carretera. Se distingue de su hermana por su exclusivo color blanco y chasis naranja y detalles en el equipamiento adaptado a un uso exigente Off-Road. La horquilla delantera es una WP de 48mm totalmente ajustable y el amortiguador trasero PDS son el resultado de un intenso programa de desarrollo que ha dotado a la versión R con unas suspensiones similares al nivel de sus modelos EXC de enduro. Esta versión incluye de serie el modo “Rally” (opcional en la versión Adventure) con el que podrás elegir el carácter del acelerador, nivel de control de tracción y modo antiwheelie que queda desactivado en este modo. El precio de la KTM Adventure R es de 13.299€ y ya se encuentra disponible en los concesionarios oficiales de KTM.

Como es habitual en la marca, podrás personalizar las nuevas KTM 790 Adventure / R con el amplio catálogo de piezas “Powerparts” enfocadas a maximizar tus aventuras.

Estas motos representan un nuevo y apasionante capítulo en el segmento Trail así como la nueva Yamaha Tenere 700, que llegará a las tiendas después del verano.

Estamos deseando probar las nuevas motos, quedan pocos días para que podamos disfrutar de la presentación de las KTM 790 Adventure / R en el desierto, y poder transmitir las sensaciones a los mandos de estas monturas. ¡El trail más puro ha vuelto!

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

KTM

Publicado el 05/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.