KTM 790 ADVENTURE
KTM 790 ADVENTURE / R

La deseada trail media de KTM es ya una realidad desdoblándose en dos versiones, Adventure para todo uso y Adventure R con clara orientación Off-Road.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
KTM
Publicado el 06/11/2018
KTM 790 ADVENTURE

Son unas de las novedades más esperadas del salón EICMA de Milán. Tras el éxito de su hermana Naked, el motor 790 pedía a gritos una carrocería trail para dotarla de mayor polivalencia de uso. Numerosas fotos espía nos daban pistas de cómo podría ser definitivamente las nuevas KTM 790 Adventure y finalmente hemos podido conocerlas en vivo.

Ambas motos están propulsadas por el bicilíndrico paralelo LC8c de 799 cc – heredado de la KTM 790 DUKE un motor que ha sido afinado para ofrecer el par a más bajo régimen dulcificando su respuesta. Pero dinámicamente será una moto muy gratificante con unas elevadas prestaciones dada su relación peso / potencia ya que su potencia declarada es de 95cv para 189 kg en seco. Sorprende gratamente la capacidad del depósito que le otorga una autonomía estimada de 450 km gracias a su depósito de 20 litros.

KTM 790 ADVENTURE R

La KTM 790 Adventure R tiene cualidades y detalles en equipamiento para un uso Off-Road como el asiento de una pieza a 880mm del suelo, pantalla más baja, mayor recorrido de suspensiones, ruedas de 21” / 18” respectivamente y neumáticos de tacos de serie.

La Adventure standard equipa pantalla alta, paramanos, asiento de doble altura, ruedas de 21” / 18” y neumáticos mixtos de serie…etc. Su uso pretende abarcar mayor radio de acción, siendo una moto apta para ir a trabajar, escapadas de fin de semana por carretera y algún que otro escarceo por pista.

Tecnológicamente son dos motos muy avanzadas incorporado plataforma de medición inercial, acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción MTC y ABS con asistencia de frenada en curva.

En definitiva, dos importantes novedades para KTM que estamos deseando probar y poder comparar con la Yamaha XTZ 700 Tenéré… ¡Se avecina duelo trail!

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

KTM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!