Moto1pro
KTM Moto2

KTM prepara su desembarco en Moto2

KTM ha desvelado una Moto2 que está desarrollando junto a WP y que ya ha rodado en el Circuito de Almería. ¿Montará el motor Honda obligatorio de la categoría intermedia o llevará un motor propio por si el campeonato abre las posibilidades de motorización?

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
KTM
Fecha01/02/2016

Hablamos de:

KTM Moto2
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
KTM

fecha01/02/2016


Este fin de semana KTM ha sorprendido desvelando su Moto2, un proyecto que está desarrollando junto a WP, firma tambien propiedad del grupo austriaco y que ya participa aportando componentes y suspensiones a otras motos (como las del campeón Johann Zarco). El prototipo, que monta chasis multitubular, incluso ya está haciendo pruebas dinámicas en el Circuito de Almería.

Lo curioso de este proyecto es que en Moto2 el reglamento obliga a todos los participantes montar un único motor CBR600 suministrado por Honda específicamente para el campeonato, una situación que se va a mantener en la categoria intermedia del mundial de momento hasta el 2018. Sin embargo, ciertas voces hablan sobre la posibilidad de que el reglamento haga una apertura a nuevos motores y fabricantes, por lo que estas pruebas de KTM van a levantar aún más comentarios al respecto.

KTM está en Moto3 y planea volver a MotoGP en 2017, por lo que con este proyecto también volvería a la categoría intermedia, en la que ya estuvo, aunque cuando eran motos de 250 cc 2 tiempos. Con la llegada de las Moto2 con motores Honda, KTM se negó en rotundo a seguir con esas condiciones.

Ahora, KTM completaría el ciclo: un piloto podrá empezar en la Red Bull Rookies Cup (monomarca KTM) para saltar al Mundial de Moto3 y seguir evolucionando en Moto2 antes de llegar a MotoGP.