KYMCO E Bike

KYMCO apuesta por la e-Movilidad

KYMCO apuesta por la movilidad sostenible con nuevas incorporaciones en su equipo directivo en España y con la idea de buscar nuevos segmento de productos y negocio, como las bicicletas asistidas eléctricamente.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
KYMCO
Publicado el 31/01/2018
KYMCO E Bike

KYMCO es consciente que la movilidad, sobre todo urbana, va a cambiar de forma muy importante en los próximos años. Las políticas anticontaminación, la restriccióin al tráfico en las grandes ciudades o el cambio de actitud de las personas van a producir parte de estos cambios y... hay que adaptarse. Todos los fabricantes de motos están apostando por lo eléctrico, hemos visto como KTM, Honda, Piaggio, BMW, entre otros tienen en sus planes lo que KYMCO denomina la e-Movilidad.

Para ello la filial española de la firma taiwanesa, una de las más importantes para KYMCO Global, ha creado la Dirección General de e-Movilidad donde se aglutinarán todas las propuestas y desarrollos de movilidad urbana de la marca, que será independiente de la Dirección General de Motocicletas dentro de la marca, que seguirá enmarcando los productos y servicios del negocio tradicional de la compañía.

Al frente de la Dirección de e-Movilidad estará Fernando Sainz, que cuenta con más de 25 años de trayectoria profesional en el sector de la automoción y que fue director de comunicación y relaciones institucionales de General Motors; también ha estado al frente de la comunicación de KYMCO tras su paso por la dirección de comunicación de Audi.

Carlos Wang seguirá al frente de la Dirección General de Motocicletas. Carlos Wang es una de las personas que ha estado desde el principio en KYMCO España, más concretamente al frente de la Dirección de Marketing desde 1994. Wang, junto con su equipo de comunicación, ha sido el responsable de introducir la que hoy es una de las principales marcas de motos en España desde el principio, cuando nadie la conocía. Carlos ha liderado un equipo en un mercado complejo, con grandes rivales, y seguirá impulsando el crecimiento de KYMCO España, poniendo foco en el plan estratégico de motocicletas y en añadir valor al cliente final con e apoyo del programa Genius o nuevas soluciones como el sistema de conectivida Noodoe.

¿Cuales serán los próximos pasos de le e-Movilidad de KYMCO?

El foco principal de esta nueva dirección pasa por el próximo lanzamiento de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido (e-bikes), previsto para la primera mitad del año. España será el primer país del mundo que se apoyará en la fuerza de su marca KYMCO para distribuir las bicicletas eléctricas que desarrolla el grupo taiwanés (en el resto de países se comercializan bajo la marca KLEVER, filial de KYMCO) y lo hará con un posicionamiento alto gracias a su apuesta por una gama de gran calidad y de diseños reconocidos con premios internacionales (IF, Red Dot…).

Para esta temporada se espera que KYMCO de forma definitiva a su nueva gama de scooter de dos y tres ruedas C Series de los que esperamos próximas noticias.

KYMCO C Series

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

KYMCO

Publicado el 31/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…