KYMCO Ionex: Scooter y plan de movilidad eléctrica

KYMCO ha presentado su Ionex, un plan de movilidad eléctrica y urbana que incluye diez nuevos vehículos, scooter y un sistema de carga de baterías con un sistema de recarga revolucionario. El primer scooter será el Many EV.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
KYMCO
Publicado el 22/03/2018

KYMCO no deja de sorprendernos con su despliegue de vehículos orientados hacia la movilidad eléctrica y urbana. Lo último es Ionex, un nuevo concepto de scooter y de vehículos eléctricos de los que se ha anunciado el lanzamiento de 10 nuevos productos y de la puesta en marcha de toda una red de estaciones de recarga y alquiler de baterías que estará disponible en 20 países. Así lo ha anunciado Allen Ko, el CEO de KYMCO en el Salón de la Motocicleta de Tokio. Quizás sea el plan más serio de movilidad urbana presentado por una marca de motos, toda una revolución sobre todo porque ofrece un sistema sencillo y cómodo de recarga de las baterías de nuestro scooter. KYMCO, además, presentó hace pocos días sus bicicletas de pedaleo asistido eléctricamente, que ya están a la venta en España a través de Internet y de la red de concesinoarios del fabricante taiwanés.

KYMCO se ha marcado como objetivo llegar a los 500.000 vehiculos Ionex distribuídos en tres años. En palabras de Allen KO: "El nacimiento del programa Ionex cumple el objetivo de ofrecer una solución completa de movilidad eléctrica para un consumidor, una empresa, una industria o la administración pública. KYMCO tiene el firme compromiso de ser un actor principal en este momento de transformación histórica de las herramientas de transporte personal”.

Sistema de recarga de baterías KYMCO Ionex

Las baterías de los KYMCO Ionex es lo más revolucionario y algo en lo que el fabricante taiwanés ha invertido varios años de investigación. Han buscado que las baterías pesens sólo cinco kilos y que dejen de ser el condicionante en el diseño de los vehículos eléctricos. Han buscado un elemento que no sea complejo ni pesado. El tiempo de recargad de la batería del scooter tiene que dejar de ser un problema. Con el sistema Ionex mientras se recarga la batería el vehículo puede seguir circulando gracias a una segunda batería auxiliar.

Las baterías de los nuevos scooter KYMCO se desmontan fácilmente del vehículo para poder recargarlas en casa si fuera necesario. También se ha previsto que haya estaciones de recarga rápida en los concesionarios o en establecimientos privados que se adhieran a la iniciativa, con tiempos de una hora hasta que tengamos de nuevo nuestra batería al 100 por cien. Además está planeado que haya intercambiadores de baterías donde podamos dejar la que ya está descargada y cambiarla por otra con el 100 por cien de energía. KYMCO espera que los Gobiernos para crear una amplia infraestructura que permita que la movilidad eléctrica sea toda una realidad.

KYMCO Many EV, el primer Scooter Ionex

KYMCO Many EV el primer scooter Ionex

El primero de los scooter Ionex es el KYMCO Many EV, un modelo orientado hacia la movilidad individual que puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros. Será el primero de los 10 vehículos que aparecerán con esta tecnología.

El Many EV tiene dos baterías inteligentes y de alta eficiencia ubicadas en la plataforma del scooter, a las que se accede a través de una plataforma abatible. Esta se puede abrir con un pulsador en el manillar o cuando el scooter detecte que se ha acercado a un punto de recarga. Las baterías tienen una serie de sensores que controlan su estado y el emparejamiento con el vehículo, un punto de seguridad que evita que la batería se pueda usar en otro scooter si no se ha desemparejado del primero previamente. Si nos la roban, la batería quedaría completamente inutilizada. Además su sistema de gestion consiguen optimizar el uso de la energía según las necesidades del conductor.

Si necesitamos más autonomía, hasta 200 kilómetros, podemos añadir un juego de tres baterías adicionales ubicadas en el hueco para el casco debajo del asiento. Las batería quedan perfectamente acopladas a nuestro scooter de forma horizontal.

Junto con el plan de bicis y scooter eléctricos, KYMCO tambíen ha puesto en marcha su propio sistema de localización y gestión de los vehículos a través de los dispositivos móviles, el Noodoe, otra de las piezas que encajan en los planes de movilidad y modernidad del fabricante. Próximamente KYMCO lanzará otra nueva gama de scooter de dos y tres ruedas que ha denominad los C Series. No paran.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

KYMCO

Publicado el 22/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.