Moto1pro
Ducati MotoGP

La ambición de Ducati

La temporada 2016 no está siendo fácil para Ducati. Las expectativas que tenía puestas en sus pilotos se han visto truncadas por varias razones, pero no tiran la toalla y siguen trabajando para conseguir su primera victoria esta temporada y su segundo título con Jorge Lorenzo en 2017.

Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Archivo
Fecha18/07/2016

Hablamos de:

Ducati MotoGP
Ildefonso García
Ildefonso García
Foto
Archivo

fecha18/07/2016


A los responsables de la marca de Borgo Panigale no le duelen prendas al reconocer que los resultados están por debajo de las expectativas. El plan es conseguir al menos una victoria esta temporada (lo que no logran desde 2010) y alcanzar con Lorenzo su segundo título, tras el logrado con Stoner. Gigi Dall’Igna, responsable general de Ducati Corse, ha dicho que: “Es posible alcanzar nuestros objetivos, pero nos está costando. No es fácil. Nuestros rivales son excelentes pero no nos sentimos para nada inferiores. Tenemos por delante una enorme cantidad de trabajo. No vamos a parar hasta que no ganemos. El primer objetivo es subir a lo más alto del podio en un Gran Premio y a largo plazo alcanzar nuestro segundo título”.

Casey Stoner Ducati MotoGP

Casey Stoner estuvo probando la Desmosedici en Misano con resultados positivos. ¿Correrá el australiano un GP como wildcard esta temporada? “Sinceramente debo decir que no tengo planeado tomar parte en ninguna carrera. Lo próximo que está en mi calendario es hacer otro test, esta vez en Austria. Tengo que entrenar más para estar en forma, pues las pruebas en Misano fueron un trabajo muy duro”.

Ildefonso García

Ildefonso García

Moto1pro
Ildefonso García

Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.