Moto1pro
La fase 3 del protocolo anticontaminación en Madrid no afecta a las motos

La fase 3 del protocolo anticontaminación en Madrid no afecta a las motos

Madrid ha activado la fase 3 del protocolo contra la contaminación por primera vez en la historia, permitiendo así la entrada de vehículos en la ciudad en función del último número de su matrícula, una medida que no afectará a las motos.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Archivo
Fecha28/12/2016

Hablamos de:

La fase 3 del protocolo anticontaminación en Madrid no afecta a las motos
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Archivo

fecha28/12/2016


El Ayuntamiento de Madrid activará mañana por primera vez la fase 3 del protocolo anticontaminación. El anuncio se ha hecho público este mediodía, por el cual se activa la fase 3 del protocolo municipal por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) y por la que se prohibirá entrar mañana jueves 29 de diciembre (día impar) en la almendra central de la ciudad a los vehículos cuya matrícula acabe en número par. Los vehículos eléctricos o "cero emisiones", híbridos, propulsados con gas licuado, motos, los de personas con movilidad reducida, coches de alta ocupación (tres o más ocupantes), transporte público yservicios especiales SÍ podrán circular independientemente de cual sea su matricula.

La fase 3 supone que dos estaciones de medición superen los 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire durante dos horas consecutivas. Si siguiese incrementando la contaminación en los próximos días hasta doblar esa cifra (400 microgramos en dos estaciones), el Ayuntamiento podría declarar la fase 4, más severa todavía y que restringiría el tráfico en la M-30 al 50 por ciento, porhibiría circular a los taxis vacíos en la almendra central (solo podrían hacerlo los ecotaxis y los transportes públicos), una medida que esperemos no lleguemos a ver.

Esta medida entrará en vigor a las 6:30 de la mañana y durará hasta las 21:00. Las restricciones de aparcamiento se mantienen también desde las 9:00 hasta las 21:00. Además, la velocidad sigue quedando limitada a 70 kilómetros por hora en la M-30, así como en las vías de acceso a la capital. Los no residentes no podrán aparcar, al igual que hoy, en las zonas estacionamiento regulado SER, aunque sí podrán hacerlo en aparcamientos privados y públicos.

De esta forma, los coches tendrán que alternarse para entrar en la ciudad de Madrid durante los siguientes días mientras se mantenga la fase 3. Los días pares podrán acceder los coches cuyas matrículas acaben en par y los días impares, los vehículos cuyas matrículas acaben en impar.

Las personas que incumplan la normativa municipal serán multadas con 90 euros, con reducción a 45 euros por pronto pago.