Resultado encuesta: 2035: ¿El fin de las motos de gasolina?

Resultado encuesta: 2035: ¿El fin de las motos de gasolina?

Tras la decisión de la UE de acabar con los coches de combustión a partir de 2035 os preguntamos si pasaría lo mismo con las motos, hoy os traemos el resultado.

María Bello
Archivo/Marcas
29/07/2021
Resultado encuesta: 2035: ¿El fin de las motos de gasolina?
María Bello
Archivo/Marcas

29/07/2021


Cada vez se toman más medidas para reducir el impacto negativo que causamos en el medioambiente. Una de las últimas ha sido la decisión de la Unión Europea de poner fecha límite a la venta de coches con motores de combustión.

La intención de la Comisión Europea es que a partir de 2035 solo se vendan coches de cero emisiones con el objetivo de que a partir de 2050 ya no quede ninguno de combustión circulando en las carreteras.

Tras conocer la decisión os preguntamos si esto también significaría el fin de las motos de gasolina y aunque la votación ha estado ajustada finalmente ha ganado el “sí”. Un 53% de los votantes opina que el fin de las motos de gasolina está cerca, mientras que el 47% restante cree que no.

Adiós a las motos de gasolina

Resultado encuesta: 2035: ¿El fin de las motos de gasolina?

Algo más de la mitad de los encuestados cree que, al igual que pasará con los coches, las motos de combustión también desaparecerán y nos quedarán solo las opciones eléctricas:

  • "No podemos seguir quemando mierda, llevo con un coche eléctrico 2 años y no veo el momento de cambiar a enchufe también la moto. Ayer mismo 20€ de gasolina, lo que serian 3-4€ en electricidad con una eléctrica, un despropósito para gente corriente con bolsillo reducido, por no hablar del ruido y de la contaminación".
  • "Si la intención es eliminar el exceso de contaminación en el ambiente, se debe de aplicar de manera general el cambio a todos los vehículos de transporte que hasta ahora son de combustible fósil. No veo porqué hacer diferencia entre los diferentes vehículos sin importar su tamaño".
  • "Porque la tendencia en el tiempo es apostar por una tecnología limpia y cero coste para el medio ambiente".
  • "No saldrá rentable a las petroleras producir gasolina solo para motos, los precios serán inaccesibles".

Las motos de gasolina seguirán existiendo

En cambio muchos creen que la contaminación que producen las motos en comparación con otros vehículos no es comparable, por lo que esta medida no se debería aplicar a los vehículos de dos ruedas:

  • "El número de kms totales recorridos en moto es anecdótico comparado con los kms en otros vehículos. A nivel medioambiental no supone un problema tan preocupante. Estas leyes llegarán pero más tarde". 
  • "Las cosas esas eléctricas no son motos".
  • "Los coches representan el 1% de las emisiones nocivas, las motos mucho menos, y ya son muchísimo menos contaminantes que cualquier híbrido. Esto solo sirve para tener mejor aire en las ciudades, no evita las emisiones. Y sinceramente, me cuesta creer un cambio tan drástico a corto plazo, tal y como se hacen las cosas en la UE, siempre de forma chapucera".
  • "Solo espero que aunque su uso sea muy limitado la gente que tenga algún vehículo de gasolina pueda hacer uso de él a modo de ocio, sin más".

Como podéis comprobar, aunque la encuesta inclina la balanza hacia la desaparición de las motos de gasolina son muchos los que creen que no sería justo ni necesario que desaparezcan del mercado si contaminan mucho menos.

Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes participar en la de esta semana: Encuesta: ¿Es un riesgo aceptable que compitan menores de edad en moto?

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!