Destacados:
Cada vez se toman más medidas para reducir el impacto negativo que causamos en el medioambiente. Una de las últimas ha sido la decisión de la Unión Europea de poner fecha límite a la venta de coches con motores de combustión.
La intención de la Comisión Europea es que a partir de 2035 solo se vendan coches de cero emisiones con el objetivo de que a partir de 2050 ya no quede ninguno de combustión circulando en las carreteras.
Tras conocer la decisión os preguntamos si esto también significaría el fin de las motos de gasolina y aunque la votación ha estado ajustada finalmente ha ganado el “sí”. Un 53% de los votantes opina que el fin de las motos de gasolina está cerca, mientras que el 47% restante cree que no.
Algo más de la mitad de los encuestados cree que, al igual que pasará con los coches, las motos de combustión también desaparecerán y nos quedarán solo las opciones eléctricas:
En cambio muchos creen que la contaminación que producen las motos en comparación con otros vehículos no es comparable, por lo que esta medida no se debería aplicar a los vehículos de dos ruedas:
Como podéis comprobar, aunque la encuesta inclina la balanza hacia la desaparición de las motos de gasolina son muchos los que creen que no sería justo ni necesario que desaparezcan del mercado si contaminan mucho menos.
Esta encuesta está cerrada pero recuerda que puedes participar en la de esta semana: Encuesta: ¿Es un riesgo aceptable que compitan menores de edad en moto?
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados