Kawasaki ZX-25R

La Kawasaki ZX-25R ya tiene precio y potencia, pero ¿la veremos aquí?

Cada vez conocemos más detalles de la nueva deportiva de Kawasaki. La firma japonesa ha confirmado los datos de su pequeña cuatro cilindros para el mercado asiático y solo nos queda saber si se lanzará también en Europa.

Autor:
Redacción
Foto:
Kawasaki
Publicado el 16/07/2020
Kawasaki ZX-25R

La Kawasaki ZX-25R es un verdadero bombón. Nos lo pareció la primera vez que la vimos y conforme Kawasaki va confirmando datos sobre ella nos lo parece cada vez más. Ahora que la firma japonesa ha confirmado su lanzamiento en el mercado asiático ya sabemos que su pequeño motor tetracilíndrico ofrecerá una potencia de 45 CV a 15.500 vueltas, nada mal para un conjunto de su peso y tamaño.

Ni siquiera sabemos si Kawasaki la traerá a Europa, la firma verde aún no lo ha confirmado, pero desde luego ya podemos soñar con ella. Hablamos de una moto de 183 kg de peso y cuyo motor le permitirá alcanzar un excitante régimen de revoluciones. Sabemos que en Asia se comercializarán tres versiones y, mientras que la japonesa ha de adaptarse a unas normativas de emisiones más restrictivas, como la Euro 5 nuestra, la que llegará a Indonesia solo deberá cumplir con medidas similares a la Euro 4, por lo que en ese caso podemos hablar de una potencia que alcanza los 50 CV.

Kawasaki ZX-25R

Si nos fijamos en la versión japonesa hablamos por tanto de una potencia de 45 CV a 15.500 vueltas, una cifra a la que podemos sumar incluso un caballo más cuando vamos en marcha y entra en acción en Ram-Air. En su caso el par es de 21 Nm a 13.000 vueltas, mientras que en la indonesia alcanzaría los 22,9 Nm a 14.500.

Por lo que sabemos Kawasaki ha preparado tres versiones para el mercado asiático, fácilmente extrapolables si algún día llegase a nuestras tiendas. Diferenciamos pues entre Kawasaki ZX-25R, la más básica; la Kawasaki ZX-25R SE, equipada con quick shifter, control de tracción, pantalla ahumada, llantas fileteadas en verde y toma USB bajo el asiento; y la Kawasaki ZX-25R SE KRT, igual que la SE pero con una exclusiva decoración de carreras. La base, como sabíamos, se trata de un chasis tubular de acero tipo Trellis, con horquilla invertida Showa SFF-BP, un monoamortiguador trasero en disposición horizontal back-link y pinzas de anclaje radial.

Kawasaki

Los precios de la Kawasaki ZX-25R

Ahora bien, para calcular el precio que podría tener la nueva Kawasaki ZX-25R en Europa tenemos dos opciones. O tomar como referencia el precio en Indonesia o el precio anunciado para Japón. Por cercanía en el tipo de mercado tendremos en cuenta el de Japón, donde sabemos que la Kawasaki ZX-25R tiene un precio de 825.000 yen (6.750 euros), la ZX-25R SE de 913.000 yen (7.470 euros) y la versión KRT de 930.000 yen (7.600 euros).

Kawasaki

Pero claro, eso es en Japón, y los modelos de Kawasaki, como todos los demás, no comparten precios entre Japón y Europa, por lo que debemos fijarnos en el precio de otros modelos de la marca tanto allí como aquí para así hacer la comparación. Si en Japón la Ninja 400 tiene un precio de 726.000 yen (5.935 euros) y en España de 6.599 euros, podemos deducir que la nueva Kawasaki ZX-25R podría venderse en España por un precio que comience en los 7.500 euros. Si todo va como nos gustaría a todo, es posible que la Kawasaki ZX-25R comenzara a comercializarse en Europa en 2021.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Kawasaki

Publicado el 16/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.