Destacados:
KTM ha anunciado que venderá en 2018 su RC16 de MotoGP, la moto con la que debutan este año. La marca austriaca adelanta que su motor C4 rendirá 240 CV y costará menos que la Honda RC213V-S.
Hace unos meses, KTM estaba en boca de todos, tras conocer que debutaría en MotoGP en 2017. Esta vez lo vuelve a hacer por una noticia igual de viral. La marca austriaca ha decidio hacer de la RC16, la MotoGP con la que correrán Bradley Smith y Pol Espargaró en 2017, una moto de producción que sacará a la venta en 2018.
Esta idea no es nueva, Ducati ya lo hizo con su Desmosedici RR hace diez años, una moto con motor V4, 197 CV y un precio de más de 60.000 euros, u Honda, que lanzó hace dos años su RC213V-S, también con motor V4, 215 CV (159 en la versión de calle) y un precio de unos 185.000 euros.

Según las declaraciones al medio alemán Speedweek de Stefan Pierer, máximo responsable de KTM, esta moto saldrá a la venta en 2018 en una edición limitada de al menos 100 unidades. Serán exclusivas para circuito, por lo que no se podrán matricular. Pierer es realista y cree que rondará los 240 CV, en lugar de los 270 de la MotoGP.
El precio rondará los 100.000 y 120.000 euros, un precio nada desorbitado para ser un prototipo exclusivo y llevar la última tecnología incorporada. Además, se situaría por debajo de su rival directa, la Honda RC213V-S.

Tendremos que esperar unos meses para ver los primeros bocetos de esta máquina para circuito que podrán disfrutar unos pocos afortunados.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.