Destacados:
La singular Bimota Tesi H2 sobrealimentada es una realidad, comenzará a fabricarse en breve y contará con un nuevo esquema de color.
Faltaba que Bimota lo confirmara, pero tal y como ya han publicado los compañeros de MCN ya es cuestión de meses para que veamos la Bimota Tesi H2 hecha realidad. Ha sido un portavoz de la firma italiana, Gianluca Galasso, quien se lo ha confirmado a la publicación inglesa: “Para la moto terminada, lista para ser enviada a los clientes, tenemos que esperar hasta septiembre de 2020”.
Parecía que en un principio todo estaba programado para que el lanzamiento de la nueva Tesi H2 hubiese tenido lugar en junio, pero entre el coronavirus, los problemas de suministro de piezas y el cierre de un mes su producción se ha visto retrasada semana tras semana.
Según declaraciones a MCN, “Para tener una moto terminada, con todas sus piezas y el nuevo esquema de color, diferente al que mostramos en el EICMA, tenemos que esperar al menos hasta comienzos de agosto”, dice Galasso. “El nuevo color rojo es muy particular y cambia la tonalidad según le incida la luz, mientras que el blanco es un tono perla mate”.
Todo esto llega poco después de que la firma publicase un vídeo de la moto en acción grabado en el Autodromo dell'Umbria, en Magione, Italia. En él, cómo no, se nos muestra con detalle cómo trabaja la particular suspensión delantera de la Tesi con su doble brazo basculante. En esta prueba dinámica se aprovecho además ajustar y comprobar cómo tanto las suspensiones como los frenos cumplían con su cometido.
Recordemos que la nueva Bimota Tesi H2 la vimos primera vez en el salón EICMA de Milán de 2019 y que es el resultado de la compra por parte de Kawasaki del 49,9% de la compañía italiana. De tal manera esta Tesi H2 cuenta con el mismo motor que la Kawasaki Ninja H2, con turbo y capaz de entregar 227 CV, y fue la primera Bimota que habíamos podido ver desde que en 2014 se presentó la Bimota BB3 inspirada en el BMW S1000RR.
Relacionados