Bimota Tesi H2

La nueva Bimota Tesi H2 ya rueda y hará su aparición en septiembre [vídeo]

La singular Bimota Tesi H2 sobrealimentada es una realidad, comenzará a fabricarse en breve y contará con un nuevo esquema de color.

Autor:
Redacción
Foto:
Bimota
Publicado el 16/07/2020
Bimota Tesi H2

Faltaba que Bimota lo confirmara, pero tal y como ya han publicado los compañeros de MCN ya es cuestión de meses para que veamos la Bimota Tesi H2 hecha realidad. Ha sido un portavoz de la firma italiana, Gianluca Galasso, quien se lo ha confirmado a la publicación inglesa: “Para la moto terminada, lista para ser enviada a los clientes, tenemos que esperar hasta septiembre de 2020”.

Parecía que en un principio todo estaba programado para que el lanzamiento de la nueva Tesi H2 hubiese tenido lugar en junio, pero entre el coronavirus, los problemas de suministro de piezas y el cierre de un mes su producción se ha visto retrasada semana tras semana. 

Bimota Tesi H2

Según declaraciones a MCN, “Para tener una moto terminada, con todas sus piezas y el nuevo esquema de color, diferente al que mostramos en el EICMA, tenemos que esperar al menos hasta comienzos de agosto”, dice Galasso. “El nuevo color rojo es muy particular y cambia la tonalidad según le incida la luz, mientras que el blanco es un tono perla mate”.

Todo esto llega poco después de que la firma publicase un vídeo de la moto en acción grabado en el Autodromo dell'Umbria, en Magione, Italia. En él, cómo no, se nos muestra con detalle cómo trabaja la particular suspensión delantera de la Tesi con su doble brazo basculante. En esta prueba dinámica se aprovecho además ajustar y comprobar cómo tanto las suspensiones como los frenos cumplían con su cometido.

Bimota Tesi H2

Recordemos que la nueva Bimota Tesi H2 la vimos primera vez en el salón EICMA de Milán de 2019 y que es el resultado de la compra por parte de Kawasaki del 49,9% de la compañía italiana. De tal manera esta Tesi H2 cuenta con el mismo motor que la Kawasaki Ninja H2, con turbo y capaz de entregar 227 CV, y fue la primera Bimota que habíamos podido ver desde que en 2014 se presentó la Bimota BB3 inspirada en el BMW S1000RR.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Bimota

Publicado el 16/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!