Lorenzo en Sachsenring

La soledad de Jorge Lorenzo

Ducati no le presiona, pero no pueden obviar que no solamente Dovizioso va líder; sino que además Petrucci hace podios y pelea por la victoria con una moto que es exactamente igual que la suya.

Diego Lacave
30/06/2017

Hablamos de:

Lorenzo en Sachsenring
Diego Lacave

30/06/2017


El flamante fichaje de Ducati para reconquistar el título sigue su camino para ser competitivo. El nuevo asfalto de Sachsenring también le ha gustado a Lorenzo: “El grip está muy bien, es un avance muy positivo. Se seca con mucha rapidez y el agarre es muy bueno, tanto en seco como en mojado. Me he encontrado bastante bien y era de los más rápidos. Al final montamos los discos de freno de carbono y no se acababan de calentar, con lo que he tenido que parar a falta de 10 minutos del final para montar los de acero. Por eso me han faltado unas cuantas vueltas para poder ir más rápido y poder adelantar posiciones. No hay que hacer mucho caso a la clasificación de este viernes.”

Jorge Lorenzo se esfuerza con su esquina del boxe en poner la Ducati por su mano, sin mirar al otro lado del garaje: “Cada vez me veo pilotando más natural sobre la moto, pero no acabo de ir cómodo. Me estoy centrando en comprender la moto que puedo hacer aquí para sacarle el máximo rendimiento. Cada vez estoy más cerca; pero tengo que hacer las mil y una para intentar sacar el máximo rendimiento con la moto que tenemos.”

El español sigue insistiendo en adaptar su estilo de pilotaje y en Ducati no le presionan; pero no pueden obviar que no solamente Dovizioso va líder; sino que además Petrucci hace podios y pelea por la victoria con una moto que es exactamente igual. Lorenzo lo tiene claro: “A mi me gusta tener una moto estable y a esta le falta estabilidad en muchas partes del circuito. Por eso sufro más. Mi estilo de pilotaje no ayuda, sino que incrementa el problema. Por eso estoy intentando cambiar esa posición sobre la moto, utilizar el freno de atrás para bajar la moto, y en eso estoy.”

 

 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!