Moto1pro
etiquetado combustibles ue

La Unión Europea emprende proyecto de etiquetado de carburantes

Los carburantes serán etiquetados con diferentes catalogaciones e información a través de un proyecto de la Unión Europea

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Redacción
Foto Fecha22/06/2018

Hablamos de:

etiquetado combustibles ue
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto

fecha22/06/2018


La Directiva 2014/94/UE ha decidido poner en marcha un proyecto de regulación para etiquetar todos los carburantes de la Unión Europea. Con ese fin, se ha elaborado un estándar europeo con símbolos comunes, o 'identificadores de combustible', para todos los países miembros. Esta normativa entra en vigor el próximo 12 de octubre.

Para llevar a cabo el programa, las asociaciones ANFAC (fabricantes de automóviles), ANESDOR (sector de las dos ruedas), AOP (operadores de productos petrolíferos) y UPI (operadores de productos petrolíferos sin capacidad de refino) han trabajado en conjunto para lograr un orden y una universalidad para todos los etiquetados, emisión de comunicados, leyendas y folletos informativos. Estos documentos, en formato de preguntas y respuestas, explican el propósito de los identificadores y etiquetas de combustible, su diseño y en qué vehículos aparecerán.

Dónde figuran las etiquetas de combustible

· En la proximidad del tapón de llenado o de la tapa del depósito de los vehículos nuevos.
· En los manuales de usuario de los nuevos vehículos, pudiendo aparecer también en los manuales electrónicos disponibles a través del centro multimedia del vehículo.
· En los aparatos surtidores y en sus boquereles de todas las estaciones de servicio de acceso público.
· En los concesionarios de vehículos

El usuario verá identificativos desde el tapón de llenado de combustible de su vehículo hasta en el propio surtidor, brindando una guía sobre el combustible que es compatible con su vehículo.
Toda esta información la puedes encontrar aquí