La victoria de Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team culminan por todo lo alto este primer fin de semana del Campeonato de España de Velocidad disputado en Navarra.

Autor:
Redacción
Foto:
Valter Press
Publicado el 28/07/2020
ESBK

Victoria y segundo puesto para el piloto cántabro Román Ramos y la estructura madrileña Kawasaki Palmeto PL Racing Team: Así ha comenzado el del Campeonato de España de Velocidad.

Para la primera carrera del sábado Román se hizo con la cuarta posición en la clasificatoria. Ramos no tardó en situar su ZX100RR en la primera posición para no volver a bajar de ella en toda la carrera haciéndose así con los primeros 25 puntos del Campeonato.

De cara al domingo y ya contando con la pole -debido al nuevo reglamento- Román salía con la certeza de volver a repetir su victoria. De hecho, buena parte de la carrera estuvo arriba y solo en el tramo final se ha visto superado por Carmelo Morales que igual a puntos en la general de la categoría reina a Ramos en este ESBK 2020.

ESBK

Sin tiempo para descansar, el Kawasaki Palmeto PL Racing Team ya está en ruta hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el próximo fin de semana se disputará la segunda cita de la temporada del ESBK.

A continuación os dejamos con las declaraciones de Román Ramos después de haber firmado ese primer y segundo puesto en las dos primeras carreras del Campeonato.

“La verdad es que ha sido un buen fin de semana. La carrera de ayer salió muy bien, la moto iba genial, me encontraba súper bien y tenía muchas ganas de volver a lo más alto. Durante todo el fin de semana sabíamos que teníamos un gran ritmo y sabíamos que podíamos hacerlo muy bien y nos pudimos llevar la victoria.

Hoy salíamos primeros, sabíamos que podíamos hacerlo genial porque durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien, sobre todo con el calor y estábamos preparados. Quizás no he ido tan cómodo como en la carrera de ayer, me faltaba un poco sobre todo en la entrada y la frenada y no he podido gestionar la carrera como me hubiera gustado. Pero a pesar de no salir como quería nos hemos llevado un segundo lugar, así que después del año pasado y de los anteriores para mí el fin de semana ha sido redondo.

Nos vamos co-líderes del campeonato y preparados para la lucha, eso lo tenemos claro. Ahora esperando con ansia que llegue la carrera de la semana que viene.”

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Valter Press

Publicado el 28/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!