Lambretta: 5 cosas que no sabías acerca del conocido fabricante italiano

Lambretta: 5 cosas que no sabías del mítico fabricante italiano

Os contamos cinco curiosidades acerca de uno de los modelos más conocidos en todo el mundo desde hace ya más sde 70 años: los scooters de Lambretta.

María Bello
KSR
27/07/2021
Lambretta: 5 cosas que no sabías acerca del conocido fabricante italiano
María Bello
KSR

27/07/2021


Los scooters de Lambretta nacieron en Milán hace ya más de 70 años, su primera aparición fue en 1948. Desde entonces se han convertido en un símbolo de libertad y estilo gracias a su diseño y prestaciones. Hoy os descubrimos cinco curiosidades acerca de esta marca italiana

Origen del nombre

“Lambretta” viene de la fusión de dos términos. El ‘quartiere’ milanés de Lambrate – conocido como el distrito de la moda – se sitúa a orillas del río Lambro, justo donde estaba lnnocenti, la fábrica de tubos de acero donde nacieron las primera motocicletas de la marca. El nombre también deriva del griego “lambrus”, que significa rápido, ágil y ligero. Estos modelos se hicieron muy populares tras la Segunda Guerra Mundial.

Dos tipos de guardabarros

¿Fix o flex? Existe la posibilidad de elegir entre dos tipos de guardabarros delanteros a la hora de crear esta moto. Por un lado está el Fix Fender, que va fijo y deriva del clásico modelo 175 TV del año 57, y por otro está el Flex Fender, que acompaña con su giro a todo el tren delantero. Todos los usuarios tienen la posiblidad de elegir cómo quiere que sea su futura Lambretta.

Lambretta: 5 cosas que no sabías acerca del conocido fabricante italiano

Accesorios para moto y piloto

Lambretta tiene una amplia gama de accesorios originales fabricados en Italia para que todos sus usuarios puedan personalizar y hacer única su V-Special, como por ejemplo las parrillas portaequipajes traseras, centrales o delanteras y las defensas laterales o cúpulas. Pero eso no es todo porque la marca también tiene accesorios para los propietarios de estas motos, como una gama de cascos del mismo color que las Lambretta o camisetas, polos y chaquetas con diseños exclusivos.

Diseño único

Sin duda uno de los puntos fuertes de las Lambretta es su diseño, que gira en torno a su chasis. Compuesto por una viga central de acero de 1,2 mm que se extiende hacia los lados tiene una arquitectura parecida a la del perfil de un avión. Cuando en el 2017 el grupo KSR se hizo con los derechos de comercialización y relanzamiento de la marca en todo el mundo, quiso respetar al máximo la imagen original de este modelo. Para poder conseguirlo, contaron con el diseño del estudio austriaco Kiska en colaboración con la familia ide Innocenti, Vittorio Tessera (Museo Lambretta) y la comunidad italiana de Lambretta.

Un modelo mundial

Hasta la fecha hay más de 600 distribuidores repartidos por los cinco continentes y en lugares tan diferentes como Dubai, Japón, Estados Unidos, Australia o Brasil. Lo cierto es que podrías comprarte una Lambretta en 48 países de todo el mundo: el grupo KSR es distribuidor directo en 13 países mientras que una red de importadores independientes se encarga de enviar los scooters de Lambretta a los 35 países restantes.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!