Moto1pro
Las diez motos a subasta más caras de 2021

Las diez motos a subasta más caras de 2021

Estas auténticas piezas de coleccionista se han colado en la lista de las diez motos más caras que se han subastado en 2021. Ninguna baja de las seis cifras.

María Bello
María Bello
Foto
Marcas
Fecha17/01/2022
Las diez motos a subasta más caras de 2021
María Bello
María Bello
Foto
Marcas

fecha17/01/2022


Como es lógico, una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando compramos una motocicleta es el precio. A veces nos pasamos años ahorrando para hacernos con ella, otras veces simplemente tenemos que quitarnos la idea de la cabeza porque nos resulta imposible pagarla. En cambio, para algunos afortunados el precio no supone ningún problema.

Tanto es así, que llegan a pagar auténticas barbaridades. Especialmente si se tratan de motos de colección, motos raras o que ya no se producen. En Estados Unidos se celebran numerosas subastas a lo largo del año, según los datos recogidos por Mecum Auction, estas son las 10 motos más caras por las que se han pujado en el país en 2021.

10. 1944 Harley-Davidson FL (143.000 dólares)

Sí, es el puesto más bajo del ránking y aún así la moto ya alcanza los 143.000 dólares. Esta Harley fue uno de los primeros modelos en incorporar el motor bicilíndrico, pero eso no es lo único que la hace especial. Dado que se sacó al mercado cuando aún no había terminado la guerra, solo se produjeron 172 unidades.

9. 1903 Indian (143.000 dólares)

El noveno puesto de la lista, de idéntico coste a la Harley, lo ocupa esta Indian de 1903. Una bicicleta motorizada, así es como eran antes de que el mercado del motor se desarrollase. Pero esta bicicleta es diferente ya que en su día (tal y como demuestran los documentos) fue propiedad de Gus Cheleini, uno de los primeros corredores de motos de Estados Unidos. A día de hoy esta moto no puede circular por la carretera, pero sin duda es un gran pieza de colección.

8. 1953 Vincent Black Shadow (148.500 dólares)

Seguramente los más jóvenes no reconozcan esta Vincent, pero los motoristas de antaño saben que esta motocicleta fue la más rápida del mundo durante 25 años. Con un motor bicilíndrico en V de 998 cc, este modelo era capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, algo completamente único en los años 40. Ahora quizás no nos sorprende porque la mayoría de modelos de peso medio pueden alcanzar fácilmente esta cifra, pero que esto se consiguiese hace 70 años es algo único.

7. 1938 Harley-Davidson EL (154.000 dólares)

Esta Harley – Davidson EL es uno de los modelos más coleccionables de la historia, algo que sin duda no le gusta a muchos coleccionistas de la marca. Sin duda, este diseño fue clave para convertir al fabricante en el icono que es hoy en día. Sin embargo, por aquel entonces H-D no la incluyó en su catálogo cuando la sacó, ya que tenía miedo a que su bicilíndrico en V con válvulas en cabeza fuese un fracaso. Ninguno intuyó que este diseño terminase por convertirse en un icono...

6. 1936 Harley-Davidson EL (159.500 dólares)

Justo por delante se encuentra otro modelo EL pero del año 36, esta en concreto es una de las 100 primeras unidades de estas motos que Harley Davidson sacó ese año. Es un modelo temprano de Knucklehead, lo que la convierte en una pieza muy coleccionable. Al ser uno de los primeros, viene con algunas piezas bastantes inusuales que ya no se encontraron en los modelos posteriores, como por ejemplo el chasis.

5. 1953 Vincent Black Shadow (165.000 dólares)

Las diez motos a subasta más caras de 2021

El ecuador de la lista lo ocupa otra Vincent, pero ¿por qué es esta más cara si se produjo en el mismo año que la otra? Pues porque este modelo en concreto fue restaurado y está equipado con nuevas piezas que incluye un sistema de escape, un embrague y un asiento, entre otras cosas. Pero lo mejor de todo es que se ha probado este modelo y ¡funciona! 

4. 1947 Harley-Davidson FL (192.500 dólares)

Otra Harley – Davidson (spoiler: no es la última) que se cuela en la lista de las motos más caras vendidas en 2021. Sin duda la marca es una de las favoritas en las subastas estadounidenses. Esta FL de 1947 se fabricó justo en el último año antes de que el fabricante diese el salto al motor Panhead.

3. 1946 Harley-Davidson FL (220.000 dólares)

Entramos ya en el top 3. La medalla de bronce se la lleva otra HD FL, pero del año 1946. En este año el modelo tuvo un número de producción menor en comparación con la tirada del 47, lo que justificaría que su precio sea algo mayor. Si la comparamos con los primeros modelos de la serie FL de H-D, el del 46 cuenta con más piezas cromadas.

2. 1943 Harley-Davidson E Model (220.000 dólares)

Una de las producciones más raras de la marca. En el año 35, Harley -Davidson estaba ansiosa por presentar su nuevo motor Knucklehead, pero por culpa de la Gran Depresión y todo el revuelo de la guerra las cosas se retrasaron más de la cuenta. Cuando pudieron hacerlo tan solo se lanzaron 158 unidades de este modelo.

1. 1907 Harley-Davidson Strap Tank (297.000 dólares)

Sí, habéis leído bien, esta Harley cuesta casi 300.000 dólares. Es, ni más ni menos, que el primer modelo de la historia de la compañía con sede en Milwaukee. Esta Strap Tank ha pasado por muchas manos antes de acabar siendo subastada por Mecum. Aunque su coste es una auténtico disparate, lo cierto es que llegó a registrar un precio de 650.000 dólares, por lo que el comprador que se hizo con ella por algo menos de trescientos mil dólares al final no pagó “tanto”...

María Bello
Instagram Linkedin

María Bello

Moto1pro
María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Instagram Linkedin