Las motos más raras de la historia

Las 7 motos más raras de la historia

Motos con forma de felino, bañadas en oro de 24 quilates o compuestas por motores de motosierras. Hacemos un recorrido por las motos más raras que existen.

María Bello
Archivo
16/06/2021
Las motos más raras de la historia
María Bello
Archivo

16/06/2021


Normalmente cuando nos compramos una moto estudiamos hasta el más mínimo detalle del modelo que nos gusta, porque que ofrezca buenas prestaciones es igual de importante que el diseño. Aunque ese es el pensamiento general hay quien centra su atención solo en el diseño, y no les sirve cualquier modelo: cuanto más llamativo y único sea este, mejor.

Tanto es así,que hay quien fabrica su propia moto y no se queda corto a la hora de tirar de imaginación. No importa el tiempo que les lleve, el dinero que les cueste o lo incómodo que resulte conducirla, el objetivo es conseguir la moto más extravagante posible. ¿Te atreverías a conducir alguno de estos modelos?

Dolmette

Hasta 24 motores de motosierras acoplados en una Harley Davidson. Este extravagante diseño fue idea de Dolmar, una conocida marca de motosierras alemana que para demostrar la calidad de su producto no se le ocurrió otra cosa que instalar los motores en la caja de cambios de una Harley. Bautizada con el nombre de Dolmette, este modelo único es capaz de superar los 200 km/h.

Moto Jaguar

El claro ejemplo de que todo en exceso es malo, como el fanatismo. La estructura de esta moto está completamente compuesta por el clásico felino que representa a la casa automovilística inglesa. Todo el carenado sobre el que se apoya el piloto se compone por el costado del mamífero, algo que (por lo menos a simple vista) no parece resultar muy cómodo. El diseño fue creado por un fan de Jaguar.

Yamaha Roadstar BMS Chopper

Cuando el arte se mezcla con la ingeniería, el resultado son cosas como esta: una moto bañada en oro de 24 quilates que posiblemente sea uno de los modelos más excéntricos jamás creado. Su tamaño es uno de sus rasgos más peculiares, esta moto alcanza los 3,5 metros de largo. Su suspensión neumática es capaz de variar la distancia al suelo y quedarse a tan solo 25 cm del asfalto incluso cuando está en marcha.

Ecosse ES1 Superbike

Las motos más raras de la historia

Inspirada en el mundo de la Fórmula 1 y con un valor de más de dos millones y medio de euros, la Ecosse es moto más cara del mundo hasta el momento. Este modelo con un color tan llamativo fue diseñado por Dick Glover, director técnico de McLaren. Glover quiso emplear toda la tecnología de la F1 para revolucionar el mundo de las motos. Con toda la aerodinámica encima, el piloto puede tener las piernas más juntas de lo habitual, acopladas de forma íntegra en la carrocería.

Dodge Tomahawk V10 Superbike

Da igual el tiempo que pase, este modelo tiene más de 11 años y aun así no deja de ser uno de los modelos más únicos que se han creado en la historia. La Dodge Tomahawk es como “una escultura en movimiento”. Compuesta por cuatro ruedas y con más de 500 cv, este aparato ronda los 800 kg. Pero a pesar de su gran tamaño y de lo “aparatosa” que nos pueda parecer, es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.

Rapom V8

La Rapom V8 está considera como la moto más potente de Reino Unido. Este modelo fue creado por el ingeniero Nick Argyle. Tras deshacerse del chasis de su Monster Truck y abandonar el resto de piezas en su garaje, fue su mujer quien le dio la idea de reutilizar el motor V8. Aunque no lo parezca, cuenta con autorización para circular por carrera y es capaz de alcanzar los 350 km/h. La Rapom funciona con alcohol puro.

Monster Bike

Posiblemente la moto más grande de todos los tiempos, aunque precisamente por su tamaño muchos dirán que de “moto” tiene poco. La Monster Bike from Hell mide 3 metros de ancho y 9 de largo. Impulsada por el motor de un camión Detroit Diesel, alcanza las 13 toneladas de peso. Sus dos ruedas, procedentes de un antiguo camión de minas Caterpillar, miden tres metros de alto por uno de ancho. Su creador, un acróbata australiano, tardó tres años en construirla.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!