Las Harley Davidson Sportster no se comercializarán en Europa

Las Harley Davidson Sportster, en peligro por la Euro 5

Las Harley Davidson Sportster no podrán comercializarse en Europa a partir del próximo año 2021 por la entrada en vigor de la normativa Euro 5. Sus motores aún no pasan esta homologación y se prevé que Harley anuncie oficialmente su caída del catálogo.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 03/09/2020
Las Harley Davidson Sportster no se comercializarán en Europa

La normativa Euro 5 para motos ya se está cobrando sus víctimas. La próxima en caer podría ser la Harley Davidson Sportster, en sus dos motorizaciones 883 y 1200, porque no suera la esta norma que obliga a los fabricantes a hacer motos menos contaminantes y motores más eficientes. Harley Davidson ha trabajado a fondo en mejorar los motores de sus custom más grandes, las touring y las softail con los propulsores Milwaukee Eight que ha estaban preparados para la norma Euro 4 y su posterior salto a la Euro 5. Pero con todos los problemas que atraviesa la firma norteamericana, los motores Evolution de las pequeñas Sportster no han sido actualizado y no podrán homologarse para la entrada en vigor de la Euro 5.

Las Harley Davidson Sportster suponen casi la mitad de las ventas de las motos de Milwaukee en España

Se hablaba de un cambio en los motores 883 y 1200 con un sistema de distribución variable, pero las soluciones técnicas no han llegado y Harley Davidson tendrá que renunciar a un modelo que supone ¡la mitad de las ventas en España!

De esta forma el modelo de iniciación a la familia Harley Davidson sería la Street 750 y Street Rod, dos modelos que se crearon al gusto "europeo" pero que no han tenido tanta aceptación como nuestras queridas Sportster.

Las Harley Davidson Sportster dejarán de venderse en Europa

Harley Davidson no es la primera marca americana en sufrir las restrictivas normas antipolución europeas, hace cuartro años Victory tuvo que dejarse parte de sus modelos en Estados Unidos por no superar la Euro 4, y un año más tarce anunció su desaparición tras el anunco de Polaris, su socio mayoritario, se centraría en Indian.

More roads to Harley Davidson

Harley Davidson hace tres años anunció sus planes de futuro en una acción que se llamó More Roads to Harley Davidson. Este enfoque hablaba ya de la puesta en producción de la eléctrica Live Wire, una moto que ha constado que llegase a los concesioarios por problemas técnicos de última hora, y el lanzamiento de nuevos y sorprenderntes modelos como la trail Pan European o la Street Fighter, que sería los próximos modelos en llegar y que inyetarán algo de savia nueva a su catálogo de modelos.

Pero entre medias se ha cruzado la política arancelaria de Donald Trump y una nueva crisis económica en el seno de la marca de Milwaukee que habla del recorte progresivo de 700 puestos de trabajo en todo el mundo, que se sumarán a los que ya se han producido en su factoría de Pennsylvania y Wisconsin.

Hay modelos de motos que nunca deberían desaparecer

Hay modelos de motos que nunca deberían desaparecer, y uno de ellos son las Harley Davidson Sportster. Es la moto de las nuevas generacioens de harleystas y la moto ideal para adentrarse en el mundo de una marca que más que motos vende experiencias de vida. La Harley Davidson Sportster celebró en 2017 sus primeros 60 años de vida y es una moto que ha motorizado a generaciones tanto en Estados Unidos como en Europa. Si se confirma esta noticia, será una gran pérdida para todos los que amamos a las motos de Milwaukee.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!