Motos en la Gran Vía de Madrid

Las motos no podrán aparcar en la Gran Vía de Madrid

Las motos no podrán aparcar en las aceras de la Gran Vía de Madrid, a pesar de tener la anchura reglamentaria y recogida por la normativa municipal.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Google
Publicado el 22/12/2016
Motos en la Gran Vía de Madrid

Las motos ya no podrán aparcar en las aceras de la Gran Vía de Madrid, una avenida que reunía las condiciones de anchura necesarias y recogidas por la normativa municipal sobre estacionamientos de motos en la capital. En este artículo te contamos todo lo relativo a cómo aparcar las motos en las aceras.

Al principio parecía que iba a ser una medida transitoria por los cortes de tráfico a los que que se están aplicando a esta arteria de Madrid, pero unas señales que se han colocado de forma permanente parecen indicar que la medida no es transitoria.

La medida no ha sido anunciada de ninguna forma y ha provocado todo un aluvión de multas, sobre 90 euros, a los motoristas de la capital que seguían con la idea de que se podía seguir aparcando, como sucedía hace unos pocos días… Y que no se han fijado en las nuevas señales que se han colocado.

Lo normal, cuando se aplican un cambio de este tipo, es que primero se aperciba a los usuarios de que la normativa ha cambiado… Y semanas más tarde se comience a sancionar. Pero no ha sido así, de un día para otro se ha comenzado a sancionar.

Nuestra recomandación es que si vas a ir al centro de Madrid intentes dejar la moto en las calles y plazas próximas a la Gran Vía, como la de Santo Domingo.

Madrid, 300 multas a la hora

Por otro lado, un estudio de Automovilista Europeos Asociados (AEA), indica que Madrid ha incrementado un 65,2 por ciento las denuncias por exceso de velocidad en la capital, en comparación con los datos del año pasado. La mayoría de las infracciones en la capital se han producido en la M30, la vía de circunvalación principal de la ciudad, limitada a 70 km/h. La infracción más relevante fue un coche circulando a 162 km/h… Pero la mayoría de las infracciones se producen por superar la velocidad en un 10 por ciento de lo permitido o menos. Las multas de la M30 han supuesto un valor económico de 28,3 millones de euros.

Aquí te damos algunos consejos de conducción de motos por la ciudad.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Google

Publicado el 22/12/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!