tienda motos

Las ventas aumentan y apuntan a un buen año

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos acumulados en lo que llevamos de 2018 de matriculaciones... y los datos son positivos.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Archivo
Publicado el 04/10/2018
tienda motos

Transcurridos los nueve primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 16,5% en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar las 123.647 unidades. Sin embargo, por lo que respecta al mercado de los ciclomotores y durante el mismo periodo se han matriculado han ascendido a 10.958 unidades; un 25,4% menos que en el mismo periodo de 2017. En cuanto a los otros vehículos ligeros -triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados- en septiembre se han matriculado 190 triciclos, 211 cuatriciclos ligeros y 137 cuatriciclos pesados.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha indicado al hilo de la publicación de estos datos que “el mercado de motocicletas continúa creciendo a buen ritmo, tal como venía haciendo en los meses anteriores, y en septiembre se han registrado datos todavía mejores debido al aumento del 145% en el canal de alquiler”. Asimismo, Riaño ha destacado que “durante el primer trimestre del año el crecimiento se debía en gran medida al efecto ‘fin de serie’, es decir, era un crecimiento ‘artificial’ producido al compararnos con cifras muy bajas de 2017 por la entrada en vigor de la etapa Euro 4. Sin embargo, los registrados en el segundo y tercer trimestre, son crecimientos ‘naturales’ basados en la evolución favorable del entorno económico y en el hecho de que cada vez más ciudadanos eligen la moto para resolver sus necesidades de movilidad diaria”. 

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Archivo

Publicado el 04/10/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!