Moto1pro

Leon Haslam ficha por el equipo Kawasaki SBK oficial para el año que viene

Leon Haslam, piloto experimentado del Campeonato del Mundo de SBK, ficha por el equipo oficial Kawasaki, para sustituir a Tom Sykes y ser compañero de Jonathan Rea.

leo haslam kawasaki krt 2019 sbk wsbk
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha25/07/2018


Leon Haslam, veterano piloto de SBK, ha fichado por el equipo oficial Kawasaki Racing Team, en estos días previos a las 8hr de Suzuka 2018. Por tanto, Haslam, será quien sustituya a Tom Sykes y el nuevo compañero de Jonathan Rea durante la temporada siguiente.

Visto que Tom Sykes y Jonathan Rea no terminaban de entenderse, Haslam viene para reforzar esa parte, pues ya sieron compañeros de equipo en el pasado en el equipo Ten Kate Honda.

Leon Haslam es piloto del BSB, y lleva tres años participando de manera esporádica en en el Campeonato del Mundo de SBK. Finalizó su temporada como piloto regular del WSBK en 2015 logrando una victoria para Aprilia.

"La temporada 2019 trerá nuevos retos, porque la competitividad de los fabricantes sigue en su nivel más alto, pero estoy confiado. Con un equipo tan profesional podremos disfrutar de muchos éxitos", reconoce el piloto en el comunicado de prensa emitido por Kawasaki. Guim Roda, team mánager de KRT, también se muestra positivo ante este fichaje: "Personalmente, estoy motivado por utilizar su experiencia junto a la nuestra para conseguir un conjunto más fuerte" - declara el propio Leon Haslam.

Por otro lado, Yamaha continuará con Alex Lowes y con Michael Van der Mark. Ducati aguarda a renovar a Chaz Davies y entonces Marco Melandri. Honda ha mostrado indicios de interés en Davies y en Sykes pero no hay nada cerrado.

Hablamos de: