valentino rossi 39 años leyendas opinan

Leyendas de MotoGP opinan de Valentino Rossi

Leyendas de MotoGP hablan y opinan sobre la gesta que está realizando Valentino Rossi, de correr al más alto nivel a la edad de casi 40 años en el Campeonato del Mundo

Autor:
Redacción
Foto:
Publicado el 25/07/2018
valentino rossi 39 años leyendas opinan

Valentino Rossi está muy cerca de las 4 décadas, y lleva más de 2 en el Campeonato del Mundo de Velocidad… y a pesar de ello y de su edad, sigue estando entre los 3 primeros, batiéndose con jóvenes talentos como Marc Márquez o Maverick Viñales, pilotos rapidísimos, con la motivación  y la preparación típica de un veinteañero.

¿Cómo logra Valentino Rossi seguir en la cumbre? … sin duda la única respuesta posible es: Valentino Rossi ama las motos. Las leyendas de MotoGP han hablado sobre el tema dando su opinión, y todos apuntan directa o indirectamente hacia ello; Valentino Rossi y su pasión por las motos, motivación personal y fuente de ritmo y nivel para correr.

Giacomo Agostini: "Creo que le gustan las motos, le gusta competir, le gusta el ambiente y es difícil parar. Lloré durante tres días cuando decidí retirarme. Él todavía es bueno y rápido. Si lo es, ¿por qué no seguir?".

Wayne Rainey: "Es increíble lo que hace. Siempre tiene una sonrisa en su cara. Nunca se deja hundir por los malos momentos, y eso es muy importante en MotoGP. Creo que está cómodo porque le rodea un buen equipo y la forma en la que entrena en su casa. Tiene muchos proyectos a su alrededor que le mantienen interesado en el deporte y además disfruta, que es algo importante".

Kenny Roberts, Sr.: "No puedes comparar a Valentino Rossi con nadie. No hay nadie como él. Hay muchos pilotos que hacen lo suyo, pero solo hay un Valentino Rossi. No sé por qué compite todavía. Está en su sangre. Pone en perspectiva lo que le gusta hacer y es capaz de conseguirlo por eso. Me quito el sombrero".

Casey Stoner: "Todos sabemos que, si Valentino sigue trabajando, volverá a ser más y más rápido de nuevo. No creo que haya una edad límite en MotoGP, aunque todo el mundo le recuerde constantemente la edad que tiene. Si no sufres lesiones complicadas, tu cuerpo no responde mal y lo disfrutas, ¿por qué vas a parar? No hay razón para hacerlo. Está claro que tiene la motivación".

Kevin Schwantz: "Ha encontrado la forma de motivarse. El calendario de MotoGP es complicado y para mí es increíble cómo encuentra la motivación para preparar la temporada, cuando llegas a casa y quieres relajarte, tomarte tiempo libre. Es un gran trabajador. Si quiere correr dos años más, estoy seguro de que será competitivo".

Kenny Roberts, Jr.: "Cuando me siento en el sofá y le veo, pienso que es fácil, pero no. Verle es increíble. No creo que nadie quiera que deje de competir".

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Publicado el 25/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!