Lluvia campeones en el Campeonato de España de Superbike en Navarra

Lluvia campeones en el Campeonato de España de Superbike en Navarra

Tras la quinta cita del Campeonato de España de Superbike – ESBK este sábado y domingo en el circuito de Navarra, Óscar Gutierrez se proclama Campeón de España de Supersport. Por su parte, María Herrera y Pakita Ruiz, campeonas de España en SBK femenino en 600 cc y 1000 cc

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 19/10/2020
Lluvia campeones en el Campeonato de España de Superbike en Navarra

Tras disputarse la quinta cita del Campeonato de España de Superbike - ESBK este pasado fin de semana en el  circuito de Navarra, ya hemos empezado a conocer algunos nombres de los campeones de 2020. Óscar Gutierrez, María Herrera y Pakita Ruiz se subieron a lo más alto en sus respectivas categorías proclamándose, así, Campeones de España.

 

Lluvia campeones en el Campeonato de España de Superbike en Navarra

A falta de las dos mangas de Jerez, Óscar Gutiérrez se ha proclamado Campeón de España de Supersport, por segunda vez, tras ganar la última carrera en el Campeonato de España de Superbike en Navarra. Ha sido una carrera disputada a 11 vueltas ya que en la anterior se ha sacado bandera roja por una caída en la que se han visto involucrados cuatro pilotos. Óscar Gutierrez afrontaba esta cita con todo lo necesario para llevarse el título y lo ha hecho por todo lo alto, ganando. Por su parte, David Sanchís, que ha estado peleando por el campeonato, ha terminado tercero.

Lluvia campeones del Campeonato de España de Superbike en Navarra

En la carrera de SBK Júnior ha habido cinco pilotos en la lucha por la victoria durante las primeras vueltas: Iker García, Daniel Mogeda, Eric Fernández, Ángel Heredia y Francesc Pérez. Los adelantamientos han sido la nota dominante al principio pero finalmente se han quedado García, Fernández y Heredia como protagonistas. Iker se ha mostrado muy fuerte pero una sanción por saltarse los límites de pista más de lo permitido le ha arrebatado la primera posición dejándosela en bandeja a Eric. Ángel ha sido segundo y Javier Corral tercero.

Lluvia campeones del Campeonato de España de Superbike en Navarra

En el ámbito de las féminas, María Herrera se ha proclamado campeona de España SBK Femenino 1000 tras llevar su Yamaha R1 a lo más alto, por delante de Gaelle Remy y Anderson Nordhalle, en esta última cita en Navarra. Cita que ha dado el título de Campeona de España en SBK Femenino 600 a Pakita Ruiz tras vencer a Olga Shaternikova y Andrea Sibaja.

La última prueba del ESBK será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Tal y como se hizo el año pasado, también se entregarán los correspondientes diplomas y medallas a los mejores de todas las categorías.

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 19/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!