El ESBK impresiona en Jerez

El pasado fin de semana se ha disputado la 4ª prueba del ESBK con carreras cargadas de emoción en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 28/09/2020
ESBK

Con gran emoción y disfrute por parte de los pilotos, desde el pasado sábado el ESBK brilló en el trazado andaluz de Jerez.

Los primeros entrenos cronometrados y las primeras mangas se disputaron el sábado saliendo triunfantes Alex Longarela, David Real, Marcos Ludeña, Eric Fernández, Óscar Gutiérrez, Simon Jespersen, Jordi Torres e Ivo Lopes.

Mientras, la jornada del domingo fue testigo del resto de pruebas, una por categoría, excepto Moto4 con dos. La organización, los equipos y pilotos han dado la talla en cuanto a seguir el protocolo de seguridad ante el Covid-19.

Torres vuelve a ganar

Con ventaja de metros sobre Román Ramos y Xavi Pinsach, Jordi Torres lideraba la carrera que a falta de 10 vueltas dió un giro para cambiar el podio terminando Pinsach fuera.

ESBK

En la caída de la bandera de cuadros Jordi ha vuelto a ganar con Carmelo segundo y Román tercero recogiendo la Placa de Líder Peris como primero de la clasificación general provisional.

Mientras, Ivo Lopes, Chriss Leesch y Paul Dufour han sido los vencedores de Open1000.

Óscar Gutiérrez sigue dominando en Supersport

Por su parte, como protagonistas de Supersport, han brillado Óscar Gutiérrez, Kyle Smith y Borja Gómez. Encabezando tolas las vueltas, los pilotos han estado muy distanciados entre ellos convirtiéndose en una manga tranquila pero a muy buen ritmo disfrutando mucho del trazado.

Con las mismas posiciones han subido al cajón de honor y el piloto del Andotrans Team Torrentó ha recogido la Placa de Líder Peris como primero de la categoría.

Por otra parte, Simon Jespersen, Nil Roig y Thomas Strudwick han recibidos los aplausos como los mejores de Open600.

En SBK Júnior Raúl Pérez se lleva los honores

Tras conseguir la pole, Eric Fernández, se quedó fuera por la disputa de la victoria. Una carrera espectacular en grupo integrada por nada menos que trece pilotos.
Finalmente Raúl Pérez se ha hecho con lo más alto del pódium seguido de Ángel Heredia y de Daniel Mogeda. Estos tres mismos hombres han recogido los trofeos de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy.

Por su parte, Carlos Giménez, Sergio Jiménez y Juan Antonio Conesa han firmado el pódium del la Yamaha R3 bLUcRU Cup.

Arnau Pons, como representante del Team Alarxa Racing, ha subido a recoger el cheque que lo acredita como el mejor equipo en la REDD Challenge de SBK Júnior.

Doblete de Martínez en Moto4 y David Real arrasa en PreMoto3

Máximo Martínez se ha hecho con la victoria de la primera carrera de Moto4 después de haber disfrutado enormemente con la lucha entre los más pequeños. Ritmo alto, innumerables adelantamientos, algunos de ellos imposibles. Junto a Máximo, Pol Solá ha hecho segundo y José Manuel Osuna tercero.

En la segunda carrera y tras una lucha a cuchillo con Osuna, Martínez se ha hecho con el doblete. Finalmente Uriarte hizo segundo y José Manuel Osuna se tuvo que conformar con la tercera posición.

En PreMoto3 David Real ha vuelto a ser el protagonista distanciándose desde el principio de la carrera. Mientras, por detrás, hubo una gran pelea para confirmar el segundo y tercer puesto. Logrados por Joel Esteban e Yvonne Cerpa correspondientemente. Cerpa se convierte en la primera mujer que sube al pódium en esta categoría.

En Promo3 han estado en él César Parrilla, Ruche Moodley y Marcos Ludeña y en el de Cuna de Campeones Parrilla, Ludeña y Theo Gourdon.

La próximaprueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará, de nuevo, en el Circuito de Navarra, el fin de semana del 17 y 18 de octubre.

ESGP
ESGP
ESGP
ESGP

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 28/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!