Novedades en el ESBK

Vuelve el Handy al ESBK, los pilotos con discapacidad física podrán volver a competir.

Autor:
Redacción
Foto:
RFME
Publicado el 31/08/2020
Handy ESBK

Con este será el segundo año consecutivo en el que, dentro del Campeonato de España de Superbike, se disputará una cita de la Handy ESBK, una categoría para pilotos con discapacidad física.

El 12 de septiembre, en el Circuit Ricardo Tormo podremos disputar de la Handy ESBK. La ilusión y el disfrute están asegurados en esta prueba tan especial que el año pasado se convirtió en el evento más mediático de la RFME.

El pasado año ya pudimos ver esas miradas, esas sonrisas y la ilusión de cada uno de los participantes al demostrar que ellos también pueden. Porque si se quiere, se puede.

Handy ESBK

Como el resto de categorías del ESBK, la Handy ESBK comenzará con un entrenamiento libre y otro cronometrado el viernes por la tarde y dos carreras el sábado. Una a las 12:20hs y otra a las 17:20hs.

El éxito y la implicación de la RFME fue tal que después de la disputa de esta carrera el pasado 2019 que se creó la Comisión Deporte Inclusivo.

Otros cambios en el ESBK

La quinta cita del calendario del Campeonato de España de Superbike – ESBK que iba ser en Albacete pasará a disputarse en el Circuito de Navarra el próximo 18 de octubre.

De igual manera, la categoría SBK Femenino, que también iba a celebrarse en el trazado manchego, pasará a Los Arcos disputando dos carreras.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

RFME

Publicado el 31/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!