Mucha emoción en el ESBK

La tercera prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo dejando luchas realmente impresionantes.

Autor:
Redacción
Foto:
Iván Terrón
Publicado el 14/09/2020
ESBK

La tercera prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK se ha disputado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo dejando luchas realmente impresionantes

Sin duda tenemos la gran suerte de contar con este Campeonato de España de Superbike – ESBK. 170 inscritos venidos de 27 países diferentes que nos deja un fin de semana lleno de luchas impresionantes.

El pasado sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados dando como resultado las victorias de Román Ramos, Óscar Gutiérrez, Francesc Pérez, Rico Salmela y Luis José Martínez, en la HandyESBK.

Román Ramos vuelve a la carga en Superbike

Ramos, muy fino durante todo el fin de semana, superó a Xavi Pinsach que comenzaba encabezando la prueba durante las primeras vueltas. Se llevó así la Placa de Líder Peris, mientras, el piloto del Gasss Racing finalizó segundo y Pons tercero

Por su parte, el podio de la Open1000 ha estado formado por Ivo Lopes, Chris Leesch y Joan Zamorano.

Román Ramos

David Sanchis gana en Supersport

Una lucha entre Simon Jespersen y Óscar Gutiérrez en la que parecía que iba a salir el ganador hasta que a mediados de la carrera el piloto del Andotrans Team Torrentó se fue al suelo. Volvió al trazado para tratar de puntuar dentro de las primeras 15 posiciones y así seguir liderando la general.

Mientras empezaba esa remontada, Sanchis cogía ventaja en la cabeza haciéndose con la victoria final y Gutiérrez consiguió llevarse Placa de Líder Peris. En Open600 Nil Roig, Adrián Fernández y Thomas Strudwick han sido los mejores.

Ángel Heredia se estrena en SBK Júnior.

Por su parte, la carrera de SBK Junior tuvo que detenerse a causa de la bandera roja.  A su regreso, la carrera quedaba a cinco vueltas y siete pilotos lucharon viviendo muchos cambios de posiciones con una gran emoción que ha dado como resultado la victoria de Ángel Heredia, Álvaro Díaz segundo y Eric Fernández tercero.

El podio de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy estuvo formado por Heredia, Eric Fernández e Iñigo Iglesias y el de Yamaha R3 bLUcRU Cup por Carlos Giménez de Torres, Mauro González y Antonio Conesa.

Luis Castro del Deza-Ismabon del Racing Team ha recogido el cheque que acredita al equipo vencedor de la REDD Challenge SBK Júnior.

Uriarte y Zurutuza, por partida doble, los mejores en Moto4 y PreMoto3

Este fin de semana también se han celebrado dos carreras de PreMoto3 y Promo3. La primera, celebrada a las 11 tuvo una lucha encarnizada entre Xabi Zurutuza, Álvaro Fueres, David Real, Carlos Torrecillas y Unai Calatayud rodando en medio segundo. Joel Esteban, que salía desde la pole, se fue al suelo al principio.

Xabi Zurutuza fue el vencedor seguido de Hugo Marín y de Álvaro Fuertes.

Promo3 y Cuna de Campeones nos deja un podio formado por César Parrilla, Cros Alexandre Francis y Marcos Ludeña.

En la segunda carrera, Zurutuza primero, Hugo Marín segundo y Carlos Torrecillas han sido los protagonistas.

Por su parte, en la segunda de Promo3 y en la Cuna de Campeones han subido al pódium Theo Gourdon, Cros Alexandre Francis y Marcos Ludeña.

La carrera de Moto4 nos dejó una lucha espectacular entre los primeros ocho pilotos. Alex Longarela, Brian Uriarte, Gonzalo Pérez, Jesús Torres, Rico Salmela, David García, Adriano Donoso y Amanuel Brinton lo han dado todo pero solo Uriarte, Torres y Pérez han subido al pódium como los mejores.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el próximo destino para el Campeonato de España de Superbike-ESBK el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Iván Terrón

Publicado el 14/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!