Lorenzo y Yamaha: Crónica de una Muerte Anunciada

Lorenzo y Yamaha: Crónica de una muerte anunciada

Jorge Lorenzo, actual piloto de pruebas de Yamaha, no cuenta como posible sustituto de Valentino Rossi en Valencia y el final de su relación con la fábrica de Iwata está cada vez más cerca.

Esther Rabadán
MotoGP
04/11/2020
Lorenzo y Yamaha: Crónica de una Muerte Anunciada
Esther Rabadán
MotoGP

04/11/2020


El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha cogido las riendas. Teniendo a Maverick Viñales dentro de la lucha por el campeonato, no quiere dejar pasar ni una carrera más sin contar con sus dos M1 oficiales en pista. Quiere cubrirse las espaldas para el Gran Premio de Europa y ha anunciado al posible sustituto de Valentino Rossi. El piloto italiano dio positivo ayer en el PCR oficial que le podría calificar como apto o no para correr este fin de semana. Pero todavía no está todo perdido. Hoy se realizará otro test y si su resultado es negativo, tendría el tiempo suficiente para poder someterse a una prueba más que certifique que ha superado la batalla contra el Covid-19. Para poder asistir al Cirucuit Ricardo Tormo, Valentino necesita dos tests negativos en un periodo de 48 horas. Si esto sucediera, podría volar a Valencia y volver a subirse a su M1. Pero, por si esto no pudiese suceder, Yamaha ya ha seleccionado a su posible sustituto.

 

Lorenzo y Yamaha: Crónica de una Muerte Anunciada

Massimo Meregalli, director del equipo, es consciente de que, aunque Valentino Rossi se encuentra físicamente bien, todavía hay cierta incertidumbre sobre qué pilotos estarán finalmente en pista en Cheste: “Estas son circunstancias extrañas: no sabemos con certeza quién se subirá a la moto este fin de semana aparte de Maverick. Pero esta es una situación que está fuera de nuestro control, así que todo lo que podemos hacer es asegurarnos de estar preparados para cualquier eventualidad.” También ha hecho mención a la esperanza de que Rossi pueda competir en Valencia: “Naturalmente, todos seguimos esperando que Valentino pueda pilotar, para que podamos terminar su última temporada con el equipo Factory Yamaha de la mejor manera posible.”

Para sorpresa de todos, el sustituto escogido a la espera de resultados de los PCR de Valentino, no ha sido su piloto de pruebas, Jorge Lorenzo. La fábrica de Iwata ha seleccionado a Garrett Gerloff, piloto de Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que se ha mostrado muy feliz con la noticia y afronta este difícil reto con mucha ilusión: “Lamento tener esta oportunidad en estas circunstancias desafortunadas para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto, ¡todos extrañamos el número 46 en la pista! Si acabo pilotando este fin de semana, será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca antes había estado en Valencia. ¡Pero tengo confianza en mí mismo y estoy listo para el desafío! Gracias Yamaha.”

Lorenzo y Yamaha: Crónica de una Muerte Anunciada

¿Qué supone esto para Jorge Lorenzo?

El contrato de Jorge como piloto de pruebas de Yamaha finaliza el próximo 31 de diciembre y la noticia de no ser convocado como sustituto de Valentino lo aleja cada vez más de una posible renovación. Tras un año en el que el piloto balear no ha podido desarrollar su función como a él le hubiese gustado, es muy posible que su unión con Yamaha, finalice a finales de año. Algo que no hará que termine su labor en el motociclismo puesto que suenan campanas de que se está estudiando un posible acuerdo con Aprilia de cara a la temporada que viene.

Seguiremos informando.

 

Esther Rabadán

Esther Rabadán

Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!