Motor 2 tiempos

Los 2 tiempos siempre vivirán: 10 razones

En junio llega el World GP Bike Legends al Circuito de Jerez, donde viviremos un evento único de pilotos legendarios junto a sus motos de motores 2 tiempos.

Moto1Pro
Archivo
02/06/2015
Motor 2 tiempos
Moto1Pro
Archivo

02/06/2015


El próximo fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se celebra el World GP Bike Legends en el Circuito de Jerez, un evento único que congregará a pilotos de las "carreras de antes", la edad de oro del motociclismol, pero también sus impresionantes motos. Desde los años 60, se empezaron a popularizar en el mundial las motos de motores 2 tiempos. El zumbido de estos motores invadió las parrillas hasta la llegada obligada en 2002 de las MotoGP de 4 tiempos y la posterior implantación de Moto2 y Moto3 haciendo desaparecer las 250 cc y 125 cc, respectivamente.

En Jerez tendremos la oportunidad de revivir aquella época con motos de ensueño y también con ídolos de la talla de Kevin Schwantz, Ángel Nieto, Wayne Gardner o Freddie Spencer, entre otros muchos.

Por eso, hemos querido hacer una lista, una especie de reivindicación de las brutales motos de 2 tiempos.

  • Suenan mejor: Así de simple. El sonido de un motor 2 tiempos es especial.

  • El olor: La combustión de la mezcla produce un olor cautivador.
  • Sin electrónica: El hombre y la máquina. Nada más y nada comparable a los controles de tracción, GPS, memorias de paso por curva o los tropecientos sensores que montan las motos de hoy. Así se forjaron las leyendas que hoy recordamos.
  • Ratio potencia-peso superior: Las 2T tiene una ventaja sobre las 4T en cuanto al peso ya que cuenta con menos partes movibles. Además, el pistón dobla el rendimiento de potencia en cada ciclo.
Wayne Gardner
  • Entrega de potencia brutal: Gran potencia a un régimen concreto, pero... un poco más, y la moto te puede lanzar por los aires.
  • Construcción más simple: Menos partes, más barato para los equipos y reparaciones más rápidas. Los motores 2T carecen de otras partes más sofisticadas de los 4T. Por tanto, son también más compactos y simples.
  • Requieren habilidades reales y respeto: La tracción se consigue con el agarre correcto.
  • "Los 2 tiempos son el futuro" (Kenny Roberts): Si lo dijo el 'Marciano', hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, lamentablemente las restricciones en emisiones hicieron que desaparecieran de la competición.
  • Son escandalosamente bellas: Aquellos perfiles, aquellas decoraciones... Totalmente reconocibles para los amantes del motociclismo.
  • ¡Los fans las aman!: No hay aficionado al motociclismo que no sonría al recordar lo que eran y son las motos de competición de 2 tiempos.

De estas motos legendarias disfrutaremos en el World GP Bike Legends 2015 en Jerez. ¡No faltes!

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!