Los 2 tiempos siempre vivirán: 10 razones

Los 2 tiempos siempre vivirán: 10 razones

En junio llega el World GP Bike Legends al Circuito de Jerez, donde viviremos un evento único de pilotos legendarios junto a sus motos de motores 2 tiempos.

Moto1Pro
Archivo
02/06/2015
Los 2 tiempos siempre vivirán: 10 razones
Moto1Pro
Archivo

02/06/2015


El próximo fin de semana del 19, 20 y 21 de junio se celebra el World GP Bike Legends en el Circuito de Jerez, un evento único que congregará a pilotos de las "carreras de antes", la edad de oro del motociclismol, pero también sus impresionantes motos. Desde los años 60, se empezaron a popularizar en el mundial las motos de motores 2 tiempos. El zumbido de estos motores invadió las parrillas hasta la llegada obligada en 2002 de las MotoGP de 4 tiempos y la posterior implantación de Moto2 y Moto3 haciendo desaparecer las 250 cc y 125 cc, respectivamente.

En Jerez tendremos la oportunidad de revivir aquella época con motos de ensueño y también con ídolos de la talla de Kevin Schwantz, Ángel Nieto, Wayne Gardner o Freddie Spencer, entre otros muchos.

Por eso, hemos querido hacer una lista, una especie de reivindicación de las brutales motos de 2 tiempos.

  • Suenan mejor: Así de simple. El sonido de un motor 2 tiempos es especial.

  • El olor: La combustión de la mezcla produce un olor cautivador.
  • Sin electrónica: El hombre y la máquina. Nada más y nada comparable a los controles de tracción, GPS, memorias de paso por curva o los tropecientos sensores que montan las motos de hoy. Así se forjaron las leyendas que hoy recordamos.
  • Ratio potencia-peso superior: Las 2T tiene una ventaja sobre las 4T en cuanto al peso ya que cuenta con menos partes movibles. Además, el pistón dobla el rendimiento de potencia en cada ciclo.
  • Entrega de potencia brutal: Gran potencia a un régimen concreto, pero... un poco más, y la moto te puede lanzar por los aires.
  • Construcción más simple: Menos partes, más barato para los equipos y reparaciones más rápidas. Los motores 2T carecen de otras partes más sofisticadas de los 4T. Por tanto, son también más compactos y simples.
  • Requieren habilidades reales y respeto: La tracción se consigue con el agarre correcto.
  • "Los 2 tiempos son el futuro" (Kenny Roberts): Si lo dijo el 'Marciano', hay que tenerlo en cuenta. Sin embargo, lamentablemente las restricciones en emisiones hicieron que desaparecieran de la competición.
  • Son escandalosamente bellas: Aquellos perfiles, aquellas decoraciones... Totalmente reconocibles para los amantes del motociclismo.
  • ¡Los fans las aman!: No hay aficionado al motociclismo que no sonría al recordar lo que eran y son las motos de competición de 2 tiempos.

De estas motos legendarias disfrutaremos en el World GP Bike Legends 2015 en Jerez. ¡No faltes!

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!