María Herrera se queda fuera del Mundial de Moto3

María Herrera se ha quedado sin equipo para el Mundial de Moto3. El que fuera su equipo Laglisse se ha quedado sin presupusto y se ha visto en la obligación de dejar fuera del Mundial a María Herrero y a Lorenzo Dalla. Desde la Comisión Femenina de la RFME han lanzado este comunicado en el que ponen de manifiesto que es un paso atrás en la difusión del deporte Femenino.

Autor:
Comunicados RFME
Foto:
Publicado el 10/02/2016

El motociclismo es un deporte apasionante, emocionante y que te puede dar muchas alegrías pero también malas noticias.Aunque ésta se hizo pública el lunes 8 de febrero, María Herrera lo supo el viernes pasado. Sea como fuere, sin tiempo para reaccionar.

El Mundial de Moto3 arranca en Qatar el fin de semana del 19 y 20 de marzo y el objetivo de la piloto y de su familia no es otro que estar en la parrilla. Desde la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME hemos hablado con el padre de María Herrera.

El padre de María Herrera, Antonio, Está enfadado, como no podía ser de otra manera, y triste porque María no se merece algo así.

Hoy en día es uno de los referentes del motociclismo femenino español. Ha ganado carreras en el FIM CEV, el año pasado logró puntuar en varias carreras del Mundial de Moto3 y demostró que su sitio está ahí, compitiendo contra los mejores. Sin conocerse muchos de los circuitos internacionales consiguió rodar en tiempos que la igualaban a los pilotos de cabeza, muestra de su rápida adaptación y su capacidad de trabajo.

Con todo lo que fue capaz de hacer en 2015, este 2016 va a ser mucho mejor en todos los aspectos. Hablamos con “positividad” tal y como nos indica Antonio Herrera, “porque no vamos a dejar de pelear y de seguir trabajando para que María tenga un sitio en el Mundial”.

El objetivo no es otro que seguir en la élite “pero para ello necesitamos el apoyo de todos los agentes implicados en este deporte. María se ha ganado el respeto de sus rivales, es mediática y un referente del motociclismo español”.

Un momento difícil para encontrar una nueva estructura

Antonio nos ha contado que se enteraron de los problemas económicos del equipo (el Team Laglisse) el viernes y que “ahora mismo las estructuras están formadas y la situación es complicada pero no cesaremos en nuestro empeño de estar donde merece. También hemos perdido el apoyo de Repsol pero con todo y con eso vamos a seguir. María no se rinde”.

Herrera ha estado entrenando duro durante todo el invierno para llegar en perfectas condiciones al Mundial. Se ha preparado haciendo Supermotard, Dirt Track, físico… gracias a las redes sociales en las que, por cierto, suma entre Facebook, Twitter e Instagram 106.034 seguidores, hemos podido seguirla, nosotras y el resto del mundo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Comunicados RFME

Fotos:

Publicado el 10/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.