MH Motor Hispania NKR 125

MH NKR 125: La nueva naked de Motor Hispania

La MH NKR 125 es la nueva moto naked de la firma española Motor Hispania, que sigue fiel a su línea de ofrecer motos sencillas, económicas y con una estética diferente. Su precio, 2.195 euros, la colocan en una posición muy competitiva.

Juan Solo
MH Motorcycles Motor Hispania
01/08/2019

Hablamos de:

MH Motor Hispania NKR 125
Juan Solo
MH Motorcycles Motor Hispania

01/08/2019


Motor Hispania es una de las marcas españolas supervivientes que sigue, con buen criterio, añadiendo modelos prácticos y funcionales a su catálogo de motos de marchas de 125. La MH NKR 125 es una moto naked, sencilla y funcional, pero con un diseño muy atractivo y de formas musculosas que seduce desde el primer golpe de vista.

El principal argumento de compra de la MH NKR 125 es su precio, 2.195 euros, que la colocan en un grupo de motos muy competitivo. Si buscas una moto básica de 125, bien porque acabes de sacarte tu primer carnet de moto A1 con 16 años, o bien porque tengas el carnet de coche B y tres años de experiencia, aquí tienes una opción perfecta.

La MH NKR 125 huye de la tendencia de las 125 tipo cafe racer o scrambler, busca otro público que quiera una moto de aspecto acutal y moderno. También práctico para la ciudad o pequeñas escapadas por carreteras a un ritmo de 100 kilómetros por hora, que es la velocidad máxima que alcanzarás con su motor de cuatro tiempos, dos válvulas y refrigerado por aire. Si necesitas más prestaciones en tu 125 de marchas, tendrás que optar por mecánicas refrigeradas por agua, claro a un precio que casi doblará el precio de esta MH.

MH Motor Hispania NKR 125

El precio de la MH NKR 125 es de 2.195 euros

Otro de los grande argumentos de la MH NKR 125 es que consume muy poco, 2,1 litros a los 100 kilómetros. Teniendo en cuenta que en el depósito del combustible entran 16 litros, podrás hacer casi 700 kilómetros sin repostar.

A los mandos de la MH NKR 125 te encontrarás con una moto realmente bajita, 777 mm. La posición de conducción es con el cuerpo erguido, nada deportiva y sí de corte naked y muy aprovechable para la ciudad. El bastidor es de tubos de acero, con horquilla convencional delantera y una pareja de amortiguadores con depósito separado detrás; una configuración muy convencional y funcional.

Freno delantero de la MH NKR 125

Los frenos no tienen ABS y sí frenada combinada CBS que se lo mínimo que exige la normativa Euro 4. Esto quiere decir que con el mando del freno trasero enviarás algo de potencia también al delantero. Los frenos son de disco en las dos ruedas.

El cuadro de instrumentos tambíen es muy funcional con un cuentavueltas analógico que se combina con una pantalla LCD con el resto de la información: Reloj horario, nivel del combustible, indicador de marcha engranada o los totalizadores y parciales de kilómetros.

En las luces combina bombilla halógena en el proyector principal con LED en en el resto de las luces.

La tienes en dos colores: azul y negra en todos los concesionarios de la firma hispalense. En este enlace tienes todos los datos técnicos de la MH NKR 125.

Instrumentación de la MH NKR 125

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!