Moto1pro

Michael Dunlop hace historia en el TT de la Isla de Man

Michael Dunlop gana la carrera de Supersport del TT de la Isla de Man 2024 e iguala el récord de 26 victorias de su tío Joey Dunlop.

Michael Dunlop hace historia en el TT de la Isla de Man
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
manxradio

fecha01/06/2024


Michael Dunlop no solo es uno de los mejores pilotos de road races (carreras en carretera) sino el último de la estirpe más legendaria de esta especialidad. Sobrino de Joey Dunlop, hijo de Robert Dunlop y hermano de William Dunlop, tres grandes pilotos ya desaparecidos.

El sábado 1 de junio de 2024 Michael Dunlop ganó la carrera de Supersport del Tourist Trophy de la Isla de Man. Pero no fue una victoria más, sino la número 26 en el Tourist Trophy, lo que suponía igualar el actual récord, ostentado por su tío Joey.

Michael Dunlop hace historia

El récord no significa nada. Joey es Joey. No me importa lo que yo haga. Joey fue alguien especial. Todo el mundo quería conseguir ese récord y lo he logrado, así que es algo especial”, confesó Michael Dunlop tras cubrir las cuatro vueltas de las que constó la carrera. Este hombre, de pocas palabras e introvertido, habla alto y claro en las carreteras de la Isla de Man o en otras road races como el North West 200.

Michael Dunlop, a lomos de una Yamaha de MD Racing Yamaha (su propio equipo) entró en meta con una ventaja de 8,574 segundos. La última vuelta la realizó a una media de 129,214 millas por hora (207,949 km/h). En el podio estuvo acompañado por Davey Todd (Ducati) y Dean Harrison (Honda).

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.