Moto1pro
Michael Van der Mark

Michael Van Der Mark sustituirá a Valentino Rossi en Aragón

Michael Van der Mark se subirá a una MotoGP por primera vez el próximo 21 de septiembre, para sustituir a Valentino Rossi en el GP de Aragón, en el circuito de Motorland.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha11/09/2017

Hablamos de:

Michael Van der Mark
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha11/09/2017


Michael Van Der Mark será el piloto elegido por Yamaha para sustituir al lesionado Valentino Rossi. El holandés se subirá a la M1 de Rossi el próximo 21 de septiembre por primera vez.

Valentino Rossi tenía la esperanza de estar listo para subirse a una moto en menos de 22 días, el número que dista entre su lesión y el GP de Aragón. Lamentablemente esto no va poder ser, bastante arriesgado fueron ya los 40 días que tardó en volver a su M1 la última vez que se fracturó la pierna, era de imaginar que 22 días era un periodo muy corto.

Yamaha dejó el asiento de Valentino Rossi libre en este Gran Premio de San Marino recientemente pasado, pero no será así en el GP de Aragón, donde será Michael Van der Mark el elegido para subirse a la M1 del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

Michael Van der Mark corre actualmente en el equipo Yamaha oficial de WSBK, además de haber sido piloto del equipo Yamaha Factory Racing en las 8 horas de Suzuka y ganarlas junto a Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga. En su palmarés tenemos dos campeonatos del mundo en las categorías superstock 600 en 2012 y supersport en 2014.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar la YZR-M1 en el GP de Aragón de MotoGP. Nunca he pilotado una MotoGP antes, así que esta será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al llevar una máquina así. Sé que no va a ser fácil llegar directamente a una sesión de entrenamientos oficial sin haber hecho una prueba previa. Sin embargo, estoy muy agradecido a Yamaha por esta oportunidad. Estoy seguro de que será una gran experiencia para aprender", comenta Michael Van der Mark.