Moto1pro

Valentino Rossi: “Si no puedo correr en Aragón lo haré en Motegui”

Valentino Rossi concede su primera entrevista tras el accidente y comenta cómo fue exactamente, analiza la controversia del entrenamiento con motos de campo y las opciones de volver.

Valentino Rossi
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha08/09/2017


Valentino Rossi sufrió una caída entrenando en campo, donde se fracturó tibia y peroné. Tras ser operado con éxito y encarando ya la recuperación, Valentino Rossi reconoce que es muy difícil que esté encima de la moto en Aragón.

Valentino Rossi concede una entrevista a MotoGP, donde analiza tanto su caída como sus opciones de volver:

“Ya he aprendido de otras veces que lo mejor es ir día a día, depende mucho del dolor, de cómo va la pierna... ya estamos trabajando en ello. Intentaremos volver lo antes posible, la siguiente carrera después de Misano será Aragón y creo que será muy difícil porque sólo habrán pasado 22 días tras la operación, sólo tres semanas, y quizás necesite un mínimo de 40 días. La otra vez volví a pista después de 40 días, pero esta vez la fractura es mejor, me duele menos, pero aún así es demasiado pronto para responder. Si no puedo correr en Aragón lo haré en Motegi".

Valentino Rossi también esclarece cómo fue el accidente: “Estaba con mi moto de Enduro junto a mis amigos, estábamos en las colinas de Urbino, en mitad del campo, es algo que llevo haciendo desde los 18 años, ya lo hacía con mi padre. Por desgracia en la parte final, en una bajada, a muy baja velocidad, creo que pisé una pieda o una roca y perdí la dirección, y para no caerme puse el pie en el suelo, y al estar bajando pues todo el peso de la moto me dio en la pierna y me la rompí".

"La pierna me duele, pero en general me siento bien. Es mucho peor la parte mental, es una pena. Se me han escapado las opciones para el campeonato y me pierdo la carrera de Misano delante de toda la afición, en casa, es una lástima. Tengo que pedir perdón a mi equipo también por no poder correr. Las cosas son así por desgracia, ahora hay que trabajar para intentar volver lo antes posible".

Valentino Rossi, tras hablar sobre sus opciones y situación, analiza el polémico tema sobre los entrenamientos en campo: "Siempre se habla mucho de esto. Para nosotros, que somos pilotos, la mejor manera de entrenar es subirte a una moto, aunque a veces, unas más y otras menos, hay cierto peligro. No podemos entrenar siempre con ellas, pero es importante hacerlo. Desafortunadamente esto ya me ha pasado dos veces este año, me pasó antes de Mugello, así que habrá que cambiar un poco".

Hablamos de: