Moto1pro
Michelin Anakee Adventure: el neumático trail de referencia

Michelin Anakee Adventure: el neumático trail de referencia

Elegido como equipo de serie en modelos superventas, el Michelin Anakee Adventure es el neumático trail más equilibrado para su uso dentro y fuera del asfalto
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Michelin
Fecha22/10/2023
Michelin Anakee Adventure: el neumático trail de referencia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Michelin

fecha22/10/2023


Las motos trail son el segmento más popular, y con ellas siempre salta la pregunta: ¿asfalto o campo? La mayoría usa sus motos trail más tiempo en asfalto que en campo pero sin descuidar esa faceta, y ése es el punto de partida de Michelin para sus neumáticos Anakee Adventure, diseñados para motos trail deportivas. Desde las BMW GS, Honda Africa Twin, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger, KTM Adventure, Yamaha Ténéré o Moto Guzzi, todas podrán exprimir mejor sus prestaciones con los Anakee Adventure de Michelin gracias a sus nuevos compuestos, nueva estructura y nuevo diseño de su banda de rodadura.

Michelin Anakee Adventure: el neumático trail de referencia

Michelin Anakee Adventure

Este neumático se sitúa justo en el punto de equilibrio de la gama Michelin para motos trail, entre el Road 5 Trail (para uso asfáltico) y el Anakee Wild (50 por ciento asfalto y campo). El Michelin Anakee Adventure es un neumático trail de óptimas prestaciones en asfalto, tanto en seco como en mojado, gracias a sus tecnologías, compuestos y diseño de la banda de rodadura. Es un neumático para una utilización 70% carretera y 30% off-road. Para esto último es bueno señalar que está marcado “M+S” (Mud and Snow, es decir Barro y Nieve), y el antecesor de este neumático (el Anakee 3) era más “asfáltico” porque se definía como 80% carretera y 20% campo.

Este neumático fue el primero en incorporar las tecnologías MICHELIN 2CT y MICHELIN 2CT+ en sus compuestos de goma. Es algo diseñado para motos sport y touring, que Michelin decidió estrenar antes en estos neumáticos trail. La tecnología MICHELIN 2CT consiste en que el neumático delantero combina dos diferentes compuestos de goma: uno en el centro de la banda de rodadura, y otro en los laterales, para así conseguir una excelente adherencia en recta y en curva, incluso con suelo húmedo.

Por su lado, la tecnología MICHELIN 2CT+ permite que el neumático trasero también combine dos compuestos de goma. Uno más duro, con más duración, en el centro de la banda de rodadura y otro más blando, con más agarre, en los laterales. Esto aporta mayor rigidez y estabilidad al neumático cuando se le pide respuesta en curva, sobre todo en fuertes aceleraciones.

Michelin ha empleado compuestos de sílice de última generación que permiten una excelente adherencia en mojado y en seco, con una alta resistencia al desgaste además. El perfil del neumático, hinchado a sus presiones correctas, es el que define su “comportamiento”: Michelin ha querido que este neumático, destinado a motos en principio pesadas (e incluso cargadas con equipaje y pasajero ), ofrezca buena agilidad para facilitar el trabajo al piloto y dar seguridad extra. Así que es un neumático “rápido” y ágil.

Llama la atención en el Michelin Anakee Adventure el dibujo de la banda de rodadura, muy recortado y con una estructura compacta en el centro que para garantizar una excelente estabilidad en línea recta a alta velocidad, mientras que la gran anchura de los canales permite evacuar grandes cantidades de agua, y ofrecer mejor agarre fuera del asfalto. Estos neumáticos están disponibles en las medidas más habituales de estas motos, que incluyen ruedas delanteras de 19 hasta 21 pulgadas, y traseras en 17 y 18 pulgadas.