Moto1pro
Moto gigante Mad Max ¿de ensueño?: cada vez más a punto

Moto gigante Mad Max ¿de ensueño?: cada vez más a punto

Ethan Schlussler y toda la banda de Grind Hard Plumbing Co siguen adelante para fabricar una de las motos más espectaculares, digna de Mad Max.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
grindhardplumbingco.com
Fecha18/04/2024
Moto gigante Mad Max ¿de ensueño?: cada vez más a punto
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
grindhardplumbingco.com

fecha18/04/2024


Ver el cableado de la Monster Chopper da un poco de miedo, por su enorme complejidad. A pesar de tratarse de un motor KTM moderno, la masa de cables no ayuda a ser optimistas. Cada conexión debe ir en su sitio para que, con algo de suerte, el V-twin se ponga en marcha.

Tras colocar el cableado y el depósito, además de poner un poco de combustible y comprobar que la bomba de gasolina funciona y no hay fugas, llegó el momento de probar si el invento se ponía en marcha. ¡Y la bestia cobró vida! Los locos de grindhardplumbingco.com tienen razón cuando dicen que es un sonido que no solo oyes sino también sientes. El estruendo, si cabe, hace todavía más impresionante a la Monster Chopper. Los 160 CV de potencia y 135 Nm de par máximo deberán ser más que suficientes para mover al monstruo.

La moto gigante de Mad Max

Ethan Schlussler, el aguerrido protagonista hizo una confesión: “me encantan los motores KTM y la inyección electrónica, ¡pero odio todos los cables que van asociados a ello! Una vez que consigues enchufarlo todo, por suerte funciona de maravilla”. El artesano decidió prescindir de la llave para poner en marcha el motor pero comprobó que iba alojada en un sofisticado circuito integrado casi más complejo que el sistema informático que se utilizó en el space shuttle. Tras un ímprobo esfuerzo el cableado de la Monster Chopper se redujo a la cuarta parte o incluso menos.

Después de una noche soldando, consiguieron poner el motor en marcha, sin utilizar la llave y sin que el inmovilizador impidiera que el V-twin cobrara vida. Luego llegó el momento de encontrar un hueco para colocar la ECU, que va anclada a un soporte triangular diseñado, con la ayuda del ordenador, por el propio artesano. El proyecto de grindhardplumbingco.com continúa adelante con un objetivo claro: fabricar una moto gigantesca que no desentonaría en la película Mad Max.