Moto Guzzi MGX 21 Sturgis

Moto Guzzi MGX 21

La Moto Guzzi MGX 21 es la bagger de la línea de custom de la marca italiana. Una moto con una estética impactante sobre la base del legendario motor en V a 90 grados. Una custom pensada para disfrutar a lo largo de muchos kilómetros.

Moto1Pro
Moto Guzzi
08/09/2016
Moto Guzzi MGX 21 Sturgis
Moto1Pro
Moto Guzzi

08/09/2016


Con la Moto Guzzi MGX 21 la firma italiana da un paso más allá de su línea de motos custom basadas en su motor bicilíndrico en V a 90 grados y transversal, que es la seña de identidad de la marca italiana. La MGX 21 es una bagger, que hace alusión al estilo custom de motos muy bajas de atrás y con maletas integradas. Y el hecho de llevar maletas nos da otra de las claves de la Moto Guzzi MGX 21, y es que es una moto pensada para viajar.

Lo primero que llama la atención de la Moto Guzzi MGX 21 es que todos sus elementos están perfectamente integrados para no afectar a sus líneas maestras. Incluso las maletas de 58 litros de capacidad han sido un obstáculo para hacer una moto realmente escultural. Toda la moto está realizada en un bello color negro mate, pero con detalles rojos en algunos puntos como las culatas o las pinzas del freno.

Todo en ella es bajo y largo… El diseño ha partido, como en la mayoría de las Moto Guzzi, ubicando el escultórico motor con sus cilindros exponiéndose en sus laterales. Luego configurando la posición y tamaño del depósito del combustible, y después el resto de los elementos. El diseño ha corrido a cargo del Piaggio Advanced Design Center, que están en California. Toda la moto se ha realizado como si fuera futurista, con especial atención a lo que los diseñadores denominaron el “batwing”, la parte de superior del carenado que es lo que refuerza la imagen futurista de esta Guzzi, como si se tratase de la moto de Batman. En el frontal también destacan sus luces diurnas de LED y la rueda delantera de 21 pulgadas con un protector lenticular realizado en carbono.

Frontal Moto Guzzi MGX 21

Diseño y funcionalidad fueron otras de las claves del diseño de la Moto Guzzi MGX21, porque tenía que ser una moto rutera, que sirviera para viajar confortablemente en ella. Buena protección, una postura de conducción que nos permita hacer muchos kilómetros y confort por todos los lados.

También la tecnología está muy presente en la Moto Guzzi MGX21. Tres mapas de conducción y acelerador electrónico nos permitirán viajar en los modos Veloce (deportivo), Tuirsmo (el más equilibrado) y Pioggia (lluvia o malas condiciones de adherencia). Estos modos también se complementan con la asistencia a la frenada con ABS y con el control de tracción. El control de crucero también está presente en su cuadro de instrumentos.

Para hacer más agradable nuestra ruta, la MGX21 tiene un equipo de audio con altavoces de 25 watios por canal y bluetooth para poder reproducir la música que llevemos en nuestro smartphone, entre otras funciones.

Moto Guzzi MGX 21

Moto Guzzi ha cuidado mucho la postura de conducción. En nuestras manos encontraremos dos semimanillares que harán que nuestra posición sea relajada en todo momento. La distancia del asiento al suelo es de sólo 740 mm.. Lo asientos son confortables para disfrutrarlos en solitario o acompañado. Y si tiramos de catálogo podemos dotar a la Moto Guzzi MGX21 de un topcase con apoyo para el pasajero. El bastidor es de doble cuna en tubos de acero. Toda la estructura ha sido diseñada para que no lleguen vibraciones al piloto. El peso total en orden de marcha es de 341 kg.

Cuadro de instrumentos Moto Guzzi MGX 21

Las suspensiones se componen de una horquilla convencional delante con barras de 45 mm. de diámetro, y de dos amortiguadores traseros regulables en precarga y extensión. En el apartado de frenos hay un doble disco delantero con pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de las mismas características.

El motor  de 1.380 cc. está producido en Europa y supera las restrictivas normas Euro4, como no podía ser de otra forma. Culatas de cuatro válvulas, sistema de distribución para reducir las fricciones internas o un sistema de doble encendido para garantizar la eficacia y las emisiones, son algunas de sus características. La cifra de potencia anunciada por Moto Guzzi es de 96 cv a 6.500 vueltas, mientras que la de par es de 121 Nm a 3.000 vueltas.

Entre los accesorios de la Moto Guzzi MGX-21 encontramos de todo, pantalla sobre elevada para mayor protección, espejos retrovisores de aluminio, manetas personalizadas o soporte para el navegador, entre otras cosas.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!