Moto2: Álex Rins, victoria y liderato

Alex Rins logró la victoria en Moto2 en el GP de Francia, segunda de la temporada y es líder del Mundial. Simone Corsi y Thomas Luthi completan el podio.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 08/05/2016

Alex Rins con su victoria en el GP de Francia en la categoria Moto2 se ha alzado con el liderato del Mundial de Motociclismo. Thomas Luthi que partía desde la pole, sólo logró ser tercero, siendo segundo Sinome Corsi.

Thomas Lüthi realizó una gran salida con Rins en tercera posición tras Morbidelli. Folger se iba al suelo quizá pensando en su próximo futuro en MotoGP… Mientras que Zarco estaba hundido en la undécima posición. Un comienzo de lo más accidentado.

Desde el principio Rins estuvo muy activo y comenzó a disputarle la primera plaza al suizo. Teniendo en cuenta cómo habían sucedido los entrenamientos, estos eran los dos grandes favoritos para la victoria: Alex Rins y Lüthi. En la quinta vuelta el catalán tomó el mando, perseguido por Lüthi, Corsi, Morbidelli y Baldassarri. Álex comenzó a tirar como un poseso mientras que Lüthi iba para atrás como los cangrejos. En los mismos momentos en los que Julián Simón sufría una caída, un terrible resultado para el simpático toledano.

Álex Rins intentaba escaparse pero Simone Corsi, piloto correoso donde los haya, seguía su estela a unas tres décimas con Baldassarri tercero pero ya a un segundo, quien a su vez precedía a Lüthi y Morbidelli. El suizo sufría un poco en carrera cuando había estado en las quinielas de la mayoría como uno de los grandes favoritos para la victoria en Le Mans.

Nueva caída de Alex Marquez en Moto2 en el GP de Francia

Alex Márquez sufre una nueva caída

Álex Márquez se iba al suelo, por lo que continuaba un mal arranque de temporada para el pequeño de la dinastía Márquez. En muchos aspectos Moto2 es la categoría más cruel con 20 pilotos en un segundo, donde la línea entre la gloria y el fracaso es realmente delgada.

¡A falta de nueve vueltas para el final Johan Zarco se va al suelo! Un malísimo resultado en casa para el campeón del mundo cuando rodaba en octava posición, por lo que incluso antes de irse al suelo, el gran Johan no las tenía todas consigo en la emblemática pista de Le Mans.

Lorenzo Baldassarri, cuando rodaba cuarto, se iba al suelo. El joven italiano estaba haciendo una gran carrera, su percance beneficiaba a Sam Lowes que ganaba una plaza y se ponía sexto, un resultado importante de cara a la provisional. El británico no es el piloto más consistente de la parrilla pero al menos no se fue al suelo, como sí suele hacer en los entrenamientos, rodando siempre al límite. Mientras que en la cabeza de carrera no había cambios, con Rins haciendo todo el desgaste y Corsi siguiendo su estela a tres décimas. Lüthi, por su parte, había surgido de sus cenizas para mantenerse en la tercera plaza, con una ventaja de cuatro segundos sobre Franco Morbidelli.

¡Álex Rins alcanzaba la segunda victoria del año, tras la lograda en Austin! El catalán además se ponía primero en la clasificación provisional, desplazando a Sam Lowes de la cabeza de la tabla. En el podio le acompañaban Simone Corsi (gran trabajo del veterano piloto con la Speed Up en medio de una legión de Kalex) y Thomas Lüthi que al final ha podido salvar los muebles.

Álex Rins: “Estoy contento porque he ganado, creo que hemos hecho un gran trabajo. Esperaba una carrera más divertida como en el warm up. Me he sentido muy cómodo. No veía los tiempos en mi moto porque tenía un problema en el tablero donde se recopila la información y ha sido difícil. Iba un poco a ciegas. Veía el tiempo en la recta de atrás. Sabía que Corsi iba a tener problemas para aguantarme. Me siento fuerte desde Jerez aunque no se haya visto reflejado en los resultados. Me he enterado que se ha caído Zarco…”.

Thomas Lüthi: “No fue nada grave, simplemente tenía un ritmo inferior a Álex y a Corsi. Luego perdí bastante tiempo, al final iba al límite, sobre todo con el neumático delantero. Estoy contento porque al menos he podido terminar en el podio”.

Simone Corsi: “Hemos hecho un gran trabajo pero cuando quedaban siete vueltas Rins ha sido más rápido. Estoy muy contento con mi moto, he tenido buenas sensaciones en este circuito. Nos vemos en Mugello”.

Fantástica la séptima plaza de Axel Pons, justo por detrás de todo un Sam Lowes. Un gran resultado para el catalán al que a veces le persigue la mala suerte y las caídas más feas. Luis Salom acabó décimo y continúa pelando para ir hacia delante. Gran papelón de Xavi Vierge, el rookie terminó decimoquinto, sumando un puntito en casa de su equipo, el Tech3 Racing; mientras que Isaac Viñales entró en meta vigésimo.

La clasificación provisional de Moto2 queda así: Álex Rins (87 puntos), Sam Lowes (82), Thomas Lüthi (69), Johan Zarco (56) y Jonas Folger (47).

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 08/05/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…