Alex Rins, victoria en Moto2

Moto2: Victoria casi en solitario de Rins

Alex Rins logra la victoria del GP Américas en la categoría Moto2, por delante de Alex Rins y de Johann Zarzo. La categoria Moto2 estuvo marcada por el accidente de Efren Vázquez en los entrenamientos, que nos hizo temer por él.

Autor:
Ildefonso García
Foto:
Equipos
Publicado el 11/04/2016
Alex Rins, victoria en Moto2

Álex Rins, que partía desde la pole position, se puso primero en la salida mejorando uno de sus pocos puntos débiles, el comienzo de la carrera. En el primer paso por meta tenía ya seis décimas de ventaja sobre el grupo en el que se encontraban Zarco, Aegerter, Lowes, Folger, y Nakagami. Mientras que penalizaban con un “ride through” (pasar por el pit lane) a Álex Pons y a Baldasarri por adelantarse en la salida, una pena. Además, Álex cumplía 25 años el sábado en Austin…

Rins y Lowes se escapaban, mientras que Zarco lideraba el grupo perseguidor junto con Aegerter, Lüthi y Folger. Un francés peleando con dos suizos y un alemán. A falta de 15 vueltas Zarco ya estaba a más de dos segundos y medio del líder, aunque el campeón del mundo es famoso por sus brutales finales.

Rins continuaba primero con Lowes a medio segundo, mientras que a cuatro segundos rodaba una auténtica jauría, en esos momentos liderada por Zarco cuando todavía quedaban 11 giros para el final. A menos que ocurriese un percance, los dos primeros lugares parecían bien amarrados pero la pelea por el último peldaño del podio era una batalla campal en la que había seis pilotos.

Las vueltas pasaban y cuando sólo quedaban cinco Rins seguía mandando pero Lowes nunca se despegaba más de siete décimas, ¿tenía algo guardado el británico? Mientras que la salsa de la carrera era el grupo salvaje perseguidor con Nakagami haciendo unos adelantamientos imposibles y logrando, así todo, mantenerse encima de la moto, al menos por el momento...

Corsi y Nakagami se van al suelo

Hasta que Corsi y el japonés se tocan. Nakagami, que estaba haciendo una gran carrera, se iba al suelo. Zarco aprovechó el “casino” para escaparse un segundito y amarrar la tercera posición del podio. El campeón del mundo volvía a demostrar que sabe gestionar la carrera a la perfección y, si no puede ganar, siempre recolecta la mayor cantidad de puntos pensando en aquello que decía nuestra abuela: “para casa nada pesa”. El Mundial es muy largo y todavía quedan 15 GG.PP.

Álex Rins ganaba de la manera más difícil, liderando todas y cada una de las vueltas. Por si faltaba algo de emoción en el último giro tuvo un susto al subirse a un piano mientras comenzaba a caer unas gotas. En el podio le acompañaron Lowes y Zarco.

“He peleado mucho en el grupo, al final me sentí muy bien y pude apretar. Esta pista es bastante complicada para mí”, decía el campeón del mundo Zarzo. Lowes se convertía en el líder de la clasificación provisional: “en las últimas vueltas no tenía mucho agarre delante…”, se quejaba el británico. “He tirado desde el principio. En el último giro ha empezado a llover y me he puesto nervioso”, confesaba el barcelonés Rins.

Julián Simón entraba en noveno lugar; Álex Márquez era undécimo; Luis Salom, decimotercero; Isaac Viñales, decimoctavo; Xavi Vierge, vigésimo; y Axel Pons, vigesimosegundo.

El Mundial de Moto2 está al rojo vivo: Lowes (47 puntos), Rins (46), Zarco (45) y Lüthi (43). Jerez promete ser una fiesta.

Efren Vazquez

Aparatosa caída de Efren Vázquez

La categoría Moto2 estuvo marcada por la caída de Efren Vázquez que, cuando faltaban 10 minutos para acabar la sesión de clasificación de Moto2 Efrén Vázquez sufrió una aparatosa caída en la curva 7 en la que se golpeó con fuerza la cabeza. Se sacó bandera roja y el piloto vasco fue atendido por los doctores que van en el coche medicalizado de intervención rápida. Efrén recobró la consciencia enseguida pero los galenos decidieron evacuarlo en helicóptero para seguir haciéndole pruebas en el hospital. Al vasco, tras sufrir una brutal salida por orejas, se le apreció un traumatismo craneoencefálico no severo, contusión torácica y traumatismo en el tobillo derecho.

Desde el primer momento el piloto se encontraba consciente y orientado y la misma madrugada del sábado al domingo abandonó el hospital. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ildefonso García

Fotos:

Equipos

Publicado el 11/04/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #109: ¡Harley Davidson LiveWire y Triumph Street Triple 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la Harley Davisdon LiveWire, que con su potente motor eléctrico no deja indiferente a nadie. Probamos también otra de las novedades del año la Triumph Street Triple RS. Probamos a también a fondo la Honda CB500X, una trail asfáltica muy polivalente. Además, viajamos a Estocolmo para conocer más sobre MIPS, el sistema de protección incluido ya en muchos cascos. También nos damos un paseo por el Revival Cafe. Además claro, de nuestras secciones habituales…