Victoria de Brad Binder en Silverstone

Moto3: Brad Binder, más cerca del título tras Silverstone

Brad Binder tiene más cerca el título de Campeón del Mundo de Moto3. La victoria en la carrera de Silverstone y la caída de su máximo rival Jorge Navarro, le dejan en una posición muy tranquila. Pecco Bagnaia ha sido segundo, seguido del holandés Bendsteyder.

Juan M. Muñoz
Equipos
04/09/2016
Victoria de Brad Binder en Silverstone
Juan M. Muñoz
Equipos

04/09/2016


El Mundial de Moto3 se podría haber decidido hoy en el Gran Premio de Silverstone. Brad Binder ha ganado una carrera declarada en seco, tras unos entrenamientos que se realizaron en mojado, y Jorge Navarro ha sufrido una caída en los últimos compases de la carrera, perdiendo ya muchas de las opciones que tenía de luchar por el título. Tras Binder, segundo ha sido el italiano Francesco Bagnaia y el holandés Bo Bendsteyder.

Tras las salida Bastianini toma la cabeza de carrera, seguido de Bagnaia que partía desde la pole, pero el grupo todavía era muy numeroso y llegamos al final de la primera vuelta con Bagnaia en cabeza, seguido de Bastianini, Rodrigo y Joan Mir, muy motivado tras un buen fin de semana de entrenamientos y que ya sabe lo que es ganar tras su victoria en el exigente trazado de Austria.

Por su parte, Jorge Navarro tiene que remontar pues sale desde muy atrás y tiene que alcanzar como sea al líder del mundial, Brad Binder, que no sale demasiado bien desde la segunda línea de la parrilla de salida. Bider pronto escala posiciones y llega a la cabeza de carrera superando a Bagnaia y comenzando una carrera en la que se suceden constantemente la posiciones.

Parece que delante se forma un grupo de siete pilotos integrado por Binder, Bastianini, Bagnaia, Mir, Rodrigo, Navarro y Bendsteyder. La primera posición de momento no tiene dueño y entre estos pilotos se pasan y repasan varias veces. Quedan 11 vueltas y habrá que esperar. Pero este grupo pronto es neutralizado por el resto del pelotón.

A 10 vueltas del final Navarro se pone en primera posición. El piloto de Estrella Galicia que partía desde la 18 posición demuestra que tiene muy buen ritmo en seco. Pero Binder y Mir, que en este momento estaban primero y segundo, se ponen a la defensiva y se ponen a pelear con Jorge Navarro que tiene que quitar puntos a Binder si quiere seguir teniendo opciones al título de Moto3.

Brad Binder vuelve a coger el mando, el piloto sudafricano sabe bien manejar sus recursos y se coloca líder del extenso pelotón. El grupo no se rompe a seis vueltas del final. Manzi le disputa la posición a Binder y le pasa muy justo; Navarro de nuevo coge la cabeza de carrera pero no se puede escapar.

Comienzan a verse algunas acciones algo arriesgadas hasta que Jorge Navarro se cae tras tocarse con Manzi a dos vueltas del final. Le duele la pierna que se operó tras la lesión del GP de Cataluña. Puede ser el final de la aspiración al título del piloto de Estrella Galicia. Navarro se encuentra sin hueco entre dos pilotos. Mientras en la última vuelta Brad Binder tira fuerte pero tiene problemas con Bagnaia y Bendsteyder. Los tres pilotos llegan a la última vuelta con opciones y se suceden en las primeras posiciones. Pero al final Binder hace valer su liderato del mundial y un control magnífico de los nervios para hacerse con la victoria.

Caida de Jorge Navarro en Silverstone

Declaraciones de los pilotos de Moto3 tras el Gran Premio de Silverstone

Brad Binder: “Hoy ha sido una locura, algunas vuelta antes del final estuve intentando separarme del grupo, pero veía que me adelantaban todo el rato. He dudado cuando Bagnaia me ha adelanado en la curva dos al final, no veía claro como adelantarlo para lograr la victoria, pero al final ha podido ser. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque ahora el título está más cerca”.

Pecco Bagnaia: “ha sido una carrera muy complicada, las dos KTM iban muy rápido en la recta y me resultaba muy difícil estar delante con ellas. Veía que el resto de los piltoso me adelantaban en la zona de frenada, pero he logrado conservar al menos la segunda posición. Ahora voy tercero en la clasificación provisional, esto es muy importante para el equipo”. Bagnaia será el el próximo año piloto del equipo de Valentino Rossi en Moto2.

Bo Bendsteyder:  “Hoy lo he dado todo, ha sido increíble. He sufrido un poco poero al final he sabido conservar los neumáticos para el final de la carrera y he podido llegar bien a las posiciones de podio. Tengo que dar las gracias a todo el equipo, porque ha sido una carrera fantástica”.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!